Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Revolución andaluza y JASP

Normal que Javier Arenas estuviera exultante y asegurara que había gente que le había llamado después de seis años. No es para menos, pues el Partido Popular, liderado por el ex-ministro, va camino de hacer historia en el feudo socialista por antonomasia. Ahora bien, ésos que le llaman después de un lustro son los típicos que no dudan en arrimarse al ganador, sea quien sea éste.

Aunque la noticia fue muy buena, el PP no se durmió en los laureles y acusó a la Junta de Andalucía de maquillar los resultados; históricos ya de por sí. El país entero empieza a tomar conciencia de que la triste era de Zapatero llega a su fin y que el antes denostado Rajoy asoma la cabeza con una fuerza inusitada, dispuesto a aterrizar en Moncloa, un lugar al que debería haber llegado hace mucho tiempo.

Resulta paradójico que las siglas ZP se estén convirtiendo en una losa imposible de levantar para el PSOE y, sobre todo, para el Presidente del Gobierno, y que la imagen de Rajoy haya conseguido renacer de sus cenizas, siendo llevado en volandas por El Mundo, vendiendo la nueva imagen de su equipo. Auténticos JASP: jóvenes autosuficientemente preparados. No en vano cuando se acuñaron estas siglas, los dirigentes populares de hoy contaban con 20 años y todo el mundo por delante. Esa nueva generación, esa forma distinta de hacer las cosas, es en la que Rajoy confía para destronar a ZP y levantar de nuevo al país. Y a mí me gusta.

5 comentarios

tricesimus dijo...

Hola Ramón:
Como extremeño que soy, y acostumbrado a vivir en un marquesado del PSOE, no puedo por menos de ser bastante pesimista.
Poblaciones enteras que han hecho de la pensión, del paro, de la seguridad social, auténticos modus vivendi, podrían votar a otro partido en unas generales, sí, pero nunca lo que les tocara directamente el sistema propio, el autonómico.
Creo que, a la hora de la verdad, a la hora de votar el PSOE volverá a arrasar en Andalucía y en Extremadura y, de paso, a seguir arrasándolas con su política ventajista y secular...


Un saludo

Corfu dijo...

Opino como tricesimus... muchas cosas además pueden pasar hasta las elecciones aunque no deja de ser un éxito, sobre todo viniendo los resultados de la Junta de Andalucía.

Y en cuanto a las siglas ZP es lo malo que tiene el centrar un partido especialmente en una persona "super-héroe"; cuando va bien, bien pero cuando va mal...

un saludo

Ángel dijo...

Ganar en uno de los feudos más importantes para el PSOE es el principio del fin de una época oscura y anclada en el conformismo.

Tenemos que exigir a nuestro gobernantes la excelencia. No nos podemos conformar con que sus decisiones sean más o menos buenas, lo menos malas posibles o que, como piensa mucha gente, no nos afecten con suerte.

Es la hora de que buenos gestores lleguen a los puestos de responsabilidad, es la hora del cambio, es el momento de decir que todos y cada uno de nosotros estamos orgullosos de decir: SOMOS DEL PARTIDO POPULAR.

Un abrazo y felicidades por seguir siendo tan acertado en la exposición de tus ideas.

Ramón_Lozano dijo...

Tricesimus, entiendo tu pesimismo. Sólo espero que algo vaya cambiando poco a poco. Si se empieza por Andalucía también podría llegaros a Extremadura en un tiempo razonable.

Corfu, totalmente de acuerdo contigo.

Por supuesto Ángel, hay que exigir que los mejores (como gestores, como políticos y como personas) lleguen arriba y sean quienes dirijan al Partido Popular, pero no hay que olvidar que esto se logra empezando por la base.

Anónimo dijo...

MUCHO MUCHOD DECIR , PERO LUEGO SI NO ME DAN UN PUESTECITO , MOSQUEO Y ME PIRO

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs