Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Se cargaron al tipo con futuro

Ricardo Costa pasaba por ser el futuro del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y nos lo han arrebatado. Un escándalo que surgió en Madrid y que salpicó a su jefe, al final se lo ha comido enterito siendo linchado públicamente, pareciendo tan culpable como el tipo que orquestó todo, Correa. Resumiendo, su carrera ha hecho aguas, pero quizás no todo sea presunta corrupción.

Costa no era un tipo más del Gobierno valenciano. Era el número dos y, sobre todo, mano derecha de Francisco Camps. Era su amigo y confidente, su apoyo y valedor, y también el tipo que le sacaba las castañas del fuego sin rechistar. Incluso me cuenta que dos de los grandes logros de la comunidad levantina, atribuidos a Camps, son obra de Ricardo Costa. Me refiero a la America's Cup y al Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Dos éxitos sin precedentes en la capital del Turia que pueden haberse quedado huérfanos.

Ahora bien, Costa no era un mero escudero, sino uno de los personajes más influyentes en la política levantina. Su reputación era fabulosa y su imagen muy buena. Se le auguraba un futuro prometedor, tanto en política regional como nacional. Sus relaciones con Génova, hasta ahora, eran buenas, y mucho mejores con su amigo Camps, de modo que gozaba de muchos promotores llegado el momento. Sin embargo, alguien lo vio, e intuyó que lo mejor era cortar por lo sano, impidiendo que otro buen gestor -acreditado gestor- pudiera llegar aún más lejos.

Y claro, conociendo las escuchas, la información privilegiada de que disponen ciertos medios de comunicación afines al Gobierno, y la falta de resolución judicial para algo que la prensa y el PSOE ven tan claro, empiezo a sospechar que alguna mente hábil contraria al PP ha urdido la estrategia. El objetivo, en un principio, podía ser Camps, pero la lealtad y visión política de Ricardo Costa ha hecho que haya sido él la víctima de todo esto y, así, salir como un héroe.

Un héroe porque ha puesto en un brete a Rajoy y su gente, salvando al presidente valenciano de la patata caliente. De ese modo es Génova quien se arriesga a creer las interesadas informaciones aparecidas en prensa y actuar conforme a ellas, con el consiguiente desgaste que conllevaría una sentencia favorable a Ricardo Costa, algo no tan descabellado. Y Camps respira, sin su número dos, pero con cabeza de turco voluntaria que le salva del descalabro.

7 comentarios

Anónimo dijo...

Error amigo Ramón, Costa debió poner el cargo a disposición del partido cuando se filtró toda la basura, debió ser el mismo quien dijera que cesaba temporalmente hasta que todo quedase aclarado y al día siguiente emprender su guerra particular contra todos los que le han manchado.

que si, que es la cabeza de turco, pero en política hay que saber lidiar con toda la pandilla de hijos de puta, incluidos los de su propio partido que suelen ser los peores.

Fijaté la manera de actuar en el caso Gürtel de Madrid con Esperanza Aguirre, compara con Valencia y verás que hay una enorme diferencia.

un saludo

Fernando dijo...

Hola, Ramón, este caso es muy triste y muy cutre. Yo no sé si además de los enemigos de fuera también le han hecho la cama los de dentro del partido, como pareces sugerir en el post. Pero, sobre todo, aquí ha habido un intento muy cutre de todo el mundo para salvar la cabeza: Rajoy necesitaba un chivo expiatorio, y Camps ha echado toda la culpa en Costa, para no ser él el perjudicado. Ahí acaba todo.

Digo "intento" porque yo no me creo que la peli acabe aquí. Van a seguir saliendo papeles, fotos y grabaciones, porque los del PSOE no querían cargare a Costa, lógicamente: van a por Camps y van a por el PP como alternativa de gobierno nacional. No pararán hasta lograrlo.

Fernando dijo...

Querido Ramón:

Recién nomás el PP acaba de publicar los grandes negocios de administraciones socialistas con la trama Gurtel, algunos de ellos muy recientes. ¡¡Un 10 para el PP, y a dar leña al mono de trapo!!!

Ramón_Lozano dijo...

Gracias por la información, Fernando. Ya estoy echando un ojo a todo eso. Si cuando Cospedal amenazó diciendo q Gürtel podría salpicar al PSOE... Al fin y al cabo el primer indicio era la buena relación del constructor José Luis Ulibarri con Zapatero.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Te menciono en mi post de hoy!

Saludos.

Fernando dijo...

Hola, Ramón, vengo a felicitarte anticipadamente, pues no sé si me podré conectar mañana. Si puedo te lo reitero, y si no ¡felicidades!!

Carlos dijo...

Tienes bastante razón en lo que explicas pero sobre todo me centro en que lo de Costa responde a un intento, erroneo, desde el PP nacional de demostrar que todo aquel que esté relacionado con corrupción etc... será quitado de su puesto sea quien sea. El problema en este caso es que parece que se han olvidado de la situación en que se encuentra aún el caso y todas las sorpresas que nos pueda deparar... ¿o es que el PP nacional ya sabe toda la implicación de Costa?

Otra medida más erronea del PP en los últimos días...

saludos

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs