Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Manifestaciones sin sentido


¿De qué sentido goza mantener una manifestación cuando los principales perjudicados la han desconvocado? Si no tiene nada que ver con oportunismo político, que me lo expliquen. Porque eso mismo ocurrió la semana pasada en Burgos con una concentración que aglutinó a unas 3000 personas teniendo como telón de fondo la reivindicación para que el servicio de oncología del hospital burgalés se mantenga tal y como está, sin perder profesionales y competencias en favor de Valladolid y su nueva unidad de Consejo Genético.

Todo surgió porque con la creación de esta nueva unidad en Valladolid comenzaron las especulaciones sobre si Burgos sería la damnificada de tal acción (una muestra más del temor que en Burgos se tiene hacia Valladolid). Ante tal situación reaccionaron los oncólogos burgaleses, quienes dirigen muy eficazmente su unidad, convocando la susodicha manifestación, pues veían peligrar sus puestos de trabajo. A ella se unieron la Asociación del Cáncer, como es lógico, y otras asociaciones y colectivos vecinales.

Sin embargo, ante la inminencia de la concentración, el consejero de Sanidad de la Junta concedió una entrevista al diario local asegurando que Burgos mantendría su unidad oncológica y que, incluso, podría aumentar su número de médicos en caso de que no se consiguiera prestar un servicio mínimo en los hospitales de Miranda de Ebro y Aranda de Duero, de modo que la especialidad se aglutinaría en el hospital de la capital de provincia. Esto, y la actitud de Juan Vicente Herrera a quien el director de oncología definió como "un hombre de palabra", hizo que tanto profesionales como afectados decidiesen no asistir a la manifestación.

Sin embargo los vecinos insistieron en secundarla, más como medida política que cualquier otra cosa. De hecho sé que los jóvenes socialistas azuzaron a los suyos para acudir, evidenciando la instrumentalización política que de la sanidad pública hace el PSOE.

5 comentarios

Fernando dijo...

Querido Ramón:

El miedo es un motor muy poderoso, que permite manipular a la gente; el miedo se alía, a su vez, con la ignorancia.

Se dice a los jóvenes que por Bolonia van a tener que pagar un máster muy caro, y que hay que manifestarse; se dice a la gente que Esperanza Aguirre va a privatizar la sanidad pública, y que hay que manifestarse; se dice a la gente que les van a dejar sin oncólogos, y que hay que manifestarse. Todo es agitación y propaganda.

Yo, por mi parte, echo de menos nuestras manis de la pasada Legislatura. ¿Qué te parece?

Ramón_Lozano dijo...

Yo tambien echo de menos esas manifestaciones, sobre todo porque demostraban que esa forma de expresión no eran coto privado de la izquierda. Sin embargo cuando se convocaban la tolerante izquierda criticaba al PP, a la derecha y a todo quisqui que las secundaran.

De todas formas en la izquierda son únicos en crear temor y mezclarlo con desinformación, información dirigida e interesada, e ignorancia para llevar a buen puerto sus manifestaciones.

Saludos

Alberto Esteban dijo...

Pues si te he de ser sincero... no me ha quedado claro del todo lo que querías decir en este post.Quiero entender que lo que quieres transmitir es que la gente a veces se manifiesta porque sí, aunque se hayan dado las razones para no hacerlo.

A mi personalmente me parece que en general la gestión de la Sanidad por parte de la Junta, tanto con Antón como con Guisasola, está siendo deficiente. En este caso concreto espero que Burgos mantenga y amplíe su unidad de oncología, porque eso nos beneficiará a todos.

Saludos

Blogofago dijo...

Hola Ramon ¡¡

No puedo estar de acuerdo con tu entrada de hoy. Las reiteradas ofensas a la ciudadania burgalesa por parte de la Junta de Castilla y Leon, casi siempre favoreciendo a la capital autonomica en sus decisiones hacen que ese miedo del que hablas este razonablemente justificado, maxime si hablamos de un tema tan serio con es el de la salud.

Es mi punto de vista, y ni sigo consignas ni de unos ni de otros, ni me tengo por desinformado ni por ignorante, como creo que muchos de los que asistimos a esa concentracion.

Un saludo

Ramón_Lozano dijo...

Alberto, no he querido transmitir nada más allá de mi opinión sobre un hecho que se ha dado la semana pasada y que creo que surge de la manipulación.

Blogofago, por supuesto que entre 3000 personas las habría informadas, pero entiendo que la manifestación se ha hecho como una medida política contra la política centralista de la Junta en vez de luchando por el servicio de oncología burgalés, que es de lo que se trataba cuando se convocó. Y que el PSOE la auspiciara indica el objetivo que tenía para algunos.

Ahora, también te digo que soy burgalés y llevo unos años viviendo en Valladolid y al comparar se me saltan las lágrimas (por impotencia) y me recorre una especie de envidia no muy sana. El culpable no lo tengo muy claro, porque si los burgaleses nos hubiésemos echado a la calle hace años como ahora hacemos otro gallo cantaría. También yo creo que en Burgos debemos serguir reclamando más, lo que nos merecemos, sobre todo viendo cómo se las gastan en otras provincias, pero lo que no podemos hacer es reclamar algo que ya han dicho que nos lo van a dar. Hay que intentar ser congruentes y no salir a la calle por salir.

Saludos a ambos!!

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs