Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Visita virtual al museo de Atapuerca



El Museo de la Evolución Humana de Burgos va tomando forma, no sólo de manera real sino también en el mundo virtual gracias a una empresa burgalesa -García Cibrián- que, con el patrocinio del tejido empresarial de la ciudad, ha recreado en 3D cómo quedará el complejo arquitectónico sito en pleno centro de la capital castellana y que englobará al mencionado museo (que expondrá todo lo extraído de las vecinas cuevas de Atapuerca), el tan necesitado auditorio y palacio de congresos y exposiciones, y el CENIEH (Centro nacional de investigación sobre la evolución humana).


A aquellos a quienes les guste la arquitectura pueden recrearse con este vídeo de unos 11 minutos en la web www.museoevolucionhumana.es y los burgaleses que conozcan el proyecto podrán apreciar que el edificio adquiere un carácter de monumentalidad que algunos pretendían negarle. Cierto es que los habrá nostálgicos de los otros cuatro proyectos descartados y les puedo comprender. De todas formas sí que quisiera apuntar que en la recreación virtual he podido apreciar algún cambio respecto a lo que conocíamos del proyecto, que no me importaría comentar con quien esté interesado en la obra que impulsará a Burgos.

3 comentarios

Geshcann dijo...

Wow la verdad es que tiene muy buena pinta...

Fernando dijo...

Qué bonito!!!! Ya estoy deseando que lo acaben para ir a verlo.

¿Habrá puesto parte del dinero Caja Burgos? Hum,,, ¿habrá puesto demasiado dinero Caja Burgos??? (esto es una bromita sin gracia al calor de los acontecimientos recientes, no te lo tomes a mal).

Ramón_Lozano dijo...

Pues si no me equivoco Caja de Burgos no ha puesto ni un euro, aunque algo habrá avalado, digo yo. El Centro de investigación fue financiado por el Ministerio y la Junta, el museo por la Junta y el auditorio un poquitín por la Junta y el Gobierno (pero casi nada) y prácticamente todo el Ayto. que está buscando inversores privados que luego quieran gestionarlo para aligerar los presupuestos municipales.

Para lo que sí ha puesto dinero Caja de Burgos es para crear el vídeo éste en 3D.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs