Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

2 cajas de CyL en situación crítica

El Confidencial parece en grado de confirmar que el Banco de España ha declarado a siete cajas nacionales en estado crítico y, entre ellas, dos pertenecen a Castilla y León, siendo la Comunidad Autónoma más afectada. Esta información ha sido comunicada a los distintos grupos parlamentarios y desde el Banco de España se está buscando solución para algunas, además que someterlas a un estricto control.

Nadie quiere que se repita lo de la CCM y quizás esto pueda explicar los movimientos de fusión que se han promovido en Castilla y León auspiciadas por la Junta. No se sabe cuáles son las 2 cajas afectadas, pero mucho me temo que Caja España y Caja Duero estarán entre las candidatas, pues son las que más han forzado su fusión. Las burgalesas, en teoría, parecen a salvo por el bajo ratio de morosidad y su buena gestión, y entonces sólo quedarían Caja Segovia y Caja Ávila. Quizás una de éstas también se encuentre en esa desesperada situación.

Y con esto me despido hasta el lunes, presumiblemente, ya que visitaré Galicia (Santiago y La Coruña) y aprovecharé el camino para hacer una parada en León y Astorga y conocer algo más de la geografía española.

8 comentarios

Fernando dijo...

¡¡Buen viaje!!

Andrés Álvarez F. dijo...

Pues disfruta de las dos mejores ciudades de Galicia.

Anónimo dijo...

Me temo amigo Ramón, que las que tienen todas las papeletas son Caja España y Caja Burgos. Y hasta aquí puedo leer . Tiempo al tiempo.

un saludo

Unknown dijo...

Confiesa, bandido: lo del conocimiento geográfico es una excusa. A ti, como a todos, lo que te mueve es la satisfacción de los placeres mundanos: el regodeo de la vista en los paisajes, la satisfacción del gusto en las marisquerías, la plenitud del placer olfativo en las praderas, en los eucaliptos, en las olas, en el albariño,...

Anónimo dijo...

hola, tienes un meme esperando en mi blog

un saludo

Josito dijo...

Como siga subiendo la morosidad, muchas cajas van a tener que fusionarse porque si no entrarían en pérdidas...aunque una fusión a la fuerza puede ser incluso contraproducente...

Unknown dijo...

Según leí justo después de publicar esto las 2 cajas damnificadas serían Caja España y Caja Duero.

Ya he regresado de Galicia y me ha sorprendido La Coruña, muchos más bonita y viva de lo que esperaba. Santiago también me gustó, sobre todo el centro histórico, y hasta me encontré a un excompañero del Erasmus.

Además vengo saciado de productos típicos: empanada, zamburiñas, vieiras, pulpo a fiera y a la plancha, parrochas... qué lujo de gastronomía.

Un saludo a todos, incluido a aquellos que comentáis aquí por primera vez.

Jesús García dijo...

"Nuestro sistema financiero es sólido" "Estamos en la Champions League de la economía", decía hasta hace poco algún bribón.
Un saludo.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs