Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

César Rico toma ventaja en el PP burgalés


César Rico se aproxima vertiginosamente a revalidar su mandato al frente del Partido Popular de Burgos. Ayer tuvo lugar la elección de compromisarios y el resultado fue apabullante a favor del actual presidente del partido burgalés. El también Senador se impuso rotundamente en las circunscripciones de Burgos capital, Burgos Oeste, Burgos Este, Pinares y Ribera, obteniendo el 100% de sus compromisarios, de modo que deja en una incomodísima posición al otro candidato, el viceconsejero de la Junta de Castilla y León Ignacio Ariznavarreta.

Precisamente éste último basaba parte de sus esperanzas en el feudo de Merindades, donde también César Rico ha logrado la mayoría de los compromisarios. 3 comarcas no tuvieron que acudir a la votación, así como NNGG, pues no se superó el cupo de candidatos a compromisarios. En Burgos la jornada comenzó con cierta expectación ante los rumores que apuntaban a un mayor apoyo del previsto para el candidato Ariznavarreta, que lo intentaba por segunda vez y, parecía, con posibilidades serias de inquietar a Rico.

Sin embargo, el recuento disipó la incertidumbre y Nuevas Generaciones puede respirar tranquila tras haberse posicionado con César Rico, en detrimento del otro candidato. De hecho durante la jornada de ayer sonaron nombres importantes y, a veces, inesperados, que apoyaban la alternativa de quienes son tildados de "núcleo duro". Llamados así con malicia o con razón, cada uno sabrá.

Pero sí es cierto que lejos de aceptar democráticamente la derrota, el círculo del candidato Ariznavarreta sopesaba impugnar algunas votaciones por presuntas -muy, pero que muy presuntas- irregularidades, a la par que atacaban a la nota de prensa emitida en que se confirmaba la victoria de César Rico en todas las comarcas. Ahora el futuro parece presentar a César Rico durante otros cuantos años al frente del partido y los rumores e intrigas surgirán en torno al equipo que le acompañará. Éso se sabrá el día 20.

3 comentarios

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

No conozco el tema por allí, así que no puedo opinar seriamente.

Un saludo

Fernando dijo...

A ver si este señor reelegido ayuda a que el PP vaya adelante en Burgos, en toda Castilla-León y en toda España, por el bien de todos.

Me alegro de que tengais primarias, con dos candidaturas: eso es mucho mejor, pese a las riñas que pueda haber, que las votaciones por aclamación.

Anónimo dijo...

Joder, que salga Rico, por diosssss

un saludo

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs