Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Internet asalta el Senado

Publicado en Diario de Burgos, en Cartas al Director, el 23 de noviembre

El miércoles 17, senadores de distintos signos como PSOE, CIU, PNV... se conjuraban para echar por tierra la moción popular que buscaba asegurar la neutralidad de la Red. Como en un capítulo póstumo de “La escopeta nacional” de Berlanga, los portavoces de cada grupo subían al atril a recitar la misma frase entre los aplausos y vítores que se dedicaban entre ellos. Su letanía rezaba que estaban de acuerdo con el concepto pero que “factores externos habían degradado la imagen y el trabajo del Senado”.

Esta injerencia a la que aluden para tumbar la necesaria neutralidad de la Red consiste en un hecho sin precedentes. La comunidad internauta ha tomado partido y se ha interesado en un asunto que le atañe especialmente. Tanto es así que la red social Twitter tenía este tema como el más comentado del día, pero el desencadenante de la inusitada actuación de estos senadores se debe a un conocido bloguero, Enrique Dans, que opinó libremente acerca de la enmienda que presentó el PSOE. No sólo él, sino muchos otros más, pensamos que tal enmienda sólo contribuía a enmarañar el texto dando lugar a diversas interpretaciones que, a la postre, habrían dejado el asunto en manos de las “telecos”, extremo contrapuesto a la auténtica neutralidad de la Red.

Una pena que esta moción presentada por el senador Ildefonso Pastor, ayudado por el procurador también pucelano Alfonso García Vicente, deba postergarse al próximo pleno por el capricho de unos cuantos políticos -probablemente desconocedores de lo que este concepto supone para la libertad de Internet- que se han asustado al comprobar que la sociedad también opina y que, precisamente, Internet es una herramienta vital para acercar a políticos y ciudadanos. La comunidad internauta lo tendrá en cuenta cuando estos senadores acudan a las próximas generales a pedir sus votos nominales.

0 comentarios

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs