Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Crónica de un Congreso anunciado

Ayer tuvo lugar el VII Congreso de Nuevas Generaciones de Burgos, medio año después de cuando se esperaba. Un Congreso que llegaba marcado por la polémica: un afiliado expulsado por tener ganas de presentarse a Presidente, un número de avales mínimos necesarios exagerado, numerosas anomalías según uno de los precandidatos... y el morbo de recibir a Nacho Uriarte después de su incidente. Al final, ausencia de Uriarte y polémica según lo esperado, lo que se tradujo en un discreto apoyo al candidato único que obtuvo 71 votos a favor, 4 menos del mínimo de avales necesarios. Quizás tuvieran razón los que aseguraban que se trataba de un número casi imposible de lograr.

No estuvo Uriarte pero sí el Secretario Nacional, Ángel González, acompañado por los presidentes de Extremadura y de Pontevedra -compañero blogger de El Dorado- que en su largo discurso invitó a todos los críticos a la quinta planta de Génova. Confiemos en que sea suficientemente grande. No obstante si alguien se mostró soberbio en el atril ése fue Alfonso García Vicente, presidente de NNGG de Castilla y León, con un discurso bueno y profundo, haciendo hincapié en valores como la democracia, la libertad o el respeto.

Por lo demás todo bastante predecible, desde el nuevo organigrama al devenir de los acontecimientos y al contenido de los discursos, no sin alguna pequeña sorpresa producto del subconsciente. El lugar elegido, el claustro del Hotel NH Palacio de la Merced, se mostró espectacular, resaltando la buena organización y el cuidado montaje. En resumen, un Congreso cantado, con su toque de polémica, infinidad de caras -conocidas y desconocidas- y un escenario resbaladizo a causa de las lágrimas. No me pregunten por las lágrimas; yo no lloré.


Foto: en primera fila, César Rico, Ángel González, Eduardo Villanueva, Daniel Sualdea y Alfonso García Vicente. A la derecha, un nutrido grupo de críticos mostrando su disconformidad.


PD: todo bajo el escrutinio del dictador de la ilusión

75 comentarios

Anónimo dijo...

PARECE QUE TENEMOS PERCEPCIONES MUY DIFERENTES DE LO QUE FUE EL CONGRESO PROVINCIAL DE NNGG DE BURGOS... ES POSIBLE QUE SEA PORQUE SE PRESENTARON TRES PERSONAS DISTINTAS COMO PREECANDIDATOS DOS DE ELLAS SIN LLEGAR AL MINIMO DE AVALES... SI MAL NO RECUERDO UNA DE ELLAS CON TAN SOLO 3 AVALES.... ES UNA PENA LA ENVIDIA ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

jajaja y que lo jures... yo envidia nose pero pena si que tendria hacia personas que pretenden llegar alto mediante juego sucio y diferentes tramas... si esto se ha llegao a dar en niveles provinciales... no me quiero imaginar si algunos de estos cobardes (asi fue como el secretario nacinal tachó al nombrado grupo de críticos) llegara al poder... Pero como muy bien indicó el presidente saliente, Eduardo... habra que perdonarles aunque yo mas bien les ayudaría a cavar su propia tumba politicamente hablando, aunque despues de este vergonzoso acto... ellos solitos se han hecho la cama¡¡¡

Y COMO DICEN POR AHÍ¡¡¡

SUALDEA PRESIDENTE
SUALDEA PRESIDENTE
SUALDEA PRESIDENTE
SUALDEA PRESIDENTE
SUALDEA PRESIDENTE

Paula dijo...

A mi me parece un buen presidente , y un buen equipo.

De los discursos el de Alfonso , no le oi ya que me sali por no escucharle , el de Angel me gusto mucho la verdad, si bien es cierto que fue un poco extenso .

La noche ha sido larga y divertida , con la esperanza de que en los nuevos tiempos desaparezca la polemica

Aitor dijo...

completa y absolutamente de acuerdoo¡¡¡ eduardo dijo que se les podria perdonar... no estoy tan seguro de ello y por supuesto que en Génova hay sitio para 15 o 20 personas... aunque todo depende de la embergadura.... de la situación me refiero¡¡

Ramón dijo...

Por fin llegasteis. Tranquilos que os esperaba, anónimos. Que, por cierto, podéis manteneros en el anonimato porque yo sí creo en la libertad.

Anónimo 1 (o anónima). puede q tengamos una percepción diferente, no lo dudo. A lo mejor crees que la organización fue pésima, no sé, o que las interpretaciones no fueron dignas de los Goya, tampoco sé, pero lo que sí sé es cuántos precandidatos hubo y cuántos avales presentó cada uno. Y como lo sé, te comento que andas bastante despistado/a. Vamos, que no tienes ni... pero hablar es gratis, ya lo sé.

Anónimo 2: las personas que pretenden llegar alto y lo hacen a través del juego sucio no sólo están donde tú te crees. Respecto a esos "cobardes" de los que hablas, al menos han dado la cara y se la han dejado hecha trizas. Es ciertamente loable. Pero dudo mucho que Ángel Glez. asemejara críticos a cobardes. Más que nada por salud democrática. Y sabes, en vez de que Eduardo perdone a nadie, más bien debería ser perdonado. Las versiones suelen ser bidireccionales, como poco. Pero coincido contigo en que qué pena que ocurran estas cosas para nada, a nivel provincial. ¿Imaginas lo que habría ocurrido si hubiera un sueldo de por medio y mil oportunidades más? Yo prefiero no imaginármelo.

PAula: si te parece buen equipo y buen presidente yo no tengo nada que objetar. no dejan de ser impresiones particulares. Es más, hubo quien creyó quien le dijo que iba a ser un presidente fantástico. Al tiempo. Siento que te perdieras el discurso de Alfonso. Era bueno, aunq no apto para todos los oidos. El de Ángel era menos bueno y más aburrido, aunque habló bien. La noche fue larga y divertida para todos, creo.

Aitor: ¿de qué no estás tan seguro?¿de que Eduardo no les pueda perdonar? Supongo que en Génova habrá sitio para muchas más de 20 personas. No lo dudo.

Anónimo dijo...

valla parece que no tengo ni... pero son las informaciones casi oficiales que he recibido y creo que son de fuentes mas que fiables... está claro que si viste el comunicado de prensa en el que uno de los preecandidatos anunciaba que tenia los 75 avales y en verdad poseía 45 aval arria aval abajo... entiendo que estes un poco confundido...
La organización fue maravillosa porque el equipo al que Daniel ha elegido está lo suficientemente preparado como para llevar a cabo estas actividades y sino... tiempo al tiempo...

Por supuesto que nos quedaremos en el anonimato porque mientras siga habiendo personas que han robado, manipulado, mentido y ciertas cosas mas que no dan la cara... no veo la razón de que yo la tenga que dar¡¡

Está claro que nos esperabas... sino? para que escribes un blog??

Ramón dijo...

Efectivamente, sigues demostrando que no tienes ni... además de alguna grave falta de ortografía. Tus fuentes oficiales no deben de ser muy buenas, pues sólo hubo 2 precandidaturas y obtuvo unos cuantos más de 45 avales. En concreto 53 totalmente válidos y unos 16 cuyo único problema era que, supuestamente, no estaban al corriente de pago. Eso sí es información fidedigna.

Me parece bien q estés asustado/a porque conoces gente q ha manipulado, mentido y ciertas cosas y que no están donde tú crees. De todas formas aquí se respeta a todo el mundo y ya que nos conocemos no encuentro ninguna pega a que nos cuentes quién eres exactamente.

Y os esperaba porque sé cómo sois, resguardaditos bajo el anonimato. Pero te equivocas si crees q escribo un artículo, que no un blog, para que os pasarais por aquí. Llevo más de 2 años escribiendo sobre lo que me interesa y quise hacer la crónica de lo que vi. Ya puedes ir cambiando esa mentalidad si quieres defender el principio de libertad en el que se basa el Partido Popular.

Anónimo dijo...

Claro... como se va a presentar cierta persona con tan solo tres avales... Sé que lo intentó pero en fin...
Yo, cometeré faltas de ortografía pero tu graves faltas de comprensión porque en ningún momento he dicho que mis fuentes fueran oficiales ya que hay una palabra que precede a oficiales (casi).

Debo decirte que no tengo el gusto de conocerte en persona pero... tranquilo que ya llegara el momento.
Está claro que hay muchas personas que no están donde deberían estar pero a cada uno le pondrá el tiempo en su lugar...

Para mí, un artículo está publicado en un diario o un periódico y no en un blog que por mucho que intentes decir que no... es lo que es.

Conocía con anterioridad la existencia de este blog y hacia quienes van tus ideas pero en este escrito (crónica como tu indicas) se hace referencia a un congreso, un momento y a ciertas personas que para nada quedan reflejados como fue en realidad.

Espero que la cena fuera bien y que la fiesta de después continuara en su linea.

Yo nunca cambiaré mis ideales para defender ideales como los tuyos y mucho menos para defender los de gente que tu defiendes.

ME MANTENDRÉ EN EL ANONIMATO YA QUE COMO TU MISMO HAS DICHO TENGO TODO MI DERECHO Y SI INSINUAS QUE SOY COBARDE POR HACERLO, INVITA A QUE MUCHOS DE LOS QUE EL VIERNES NO ESTABAN EN EL CONGRESO (BIEN SEA PORQUE NO QUISIERON IR O PORQUE TENÍAN VETADA LA ENTRADA) DEN LA CARA Y ACLAREN TODO LO QUE HA SUCEDIDO.

Ramón_Lozano dijo...

Lo siento anónimo si de verdad crees que alguien tuvo 3 avales, que lo intentó... ya te digo que vas demsaiado desencaminado. Culpa de ello tendrán tus fuentes casi oficiales que jamás podrán decir cuántos avales pudo tener una precandidatura que jamás existió.

Un artículo es tan válido en un periódico, en una revista como en un blog, en el cual no se escriben blogs, sino artículos o posts. Mis ideas siempre han sido y son las del PP y NNGG, aunque siempre siendo crítico. Y estoy orgulloso de haber plasmado perfectamente lo que vi, y lo que no se vio también. No intentes imponerme tu realidad, por favor.

Y ya siento que no quieras evolucionar en tus ideales y que los míos, los auténtico de la democracia, la política como instrumento al servicio de la sociedad, la libertad y los que defiende NNGG no te parezcan buenos. Yo sé que son los mejores y los defenderé allá donde vaya. Mi coherencia es algo que nadie me va a poder arrebatar, guste a quien guste. Y si supieras algo de mí sabrías qué y a quién defiendo yo.

Anónimo dijo...

El que no te conozca en persona no quiere decir que no sepa a quien defiendes... un repaso por tus POST sobre NNGG basta para ir haciendo un esbozo sobre tus ideas...

No te pienses que intento imponer nada... son dos versiones... quizás la culpa sea la demagogia con la que se tratan estos temas.

Sin intentar darle más importancia a lo que dices...

Como indicas has plasmado lo que tu viste... es una pena que de ese curtido grupo de críticos salieran ciertas expresiones peyorativas hacia personas del nuevo órgano presidencial... todo eso?? no lo viste?? o no lo quieres plasmar??

Un saludo¡¡¡

Ramón_Lozano dijo...

anónimo, yo estaba sentado lejos del grupo de críticos, así que no pude oir qué decían exactamente. Sólo vi que hubo polémica como se aprecia un poco en la foto, pero no conseguía oirles.

un saludo

Anónimo dijo...

pues vaya... yo estaba sentado al ladito de los altavoces cequita de las ultimas filas... JUSTO EN EL OTRO EXTREMO DEL CLAUSTRO... y se oyó con voz firme y potente... una pena que no oyeras todos los comentarios porque la verdad que eran dignos de oir y por supuesto más que criticables¡¡¡ ^^

Anónimo dijo...

Me parece increible todo lo que estoy leyendo. Creo, sinceramente, que deberíais enteraros de la verdad, de toda la verdad y no solo de lo que os interesa oir y creer. Es una verdadera pena que tan jóvenes tengais tan poco criterio y os dejeis manipular.

Fonseca dijo...

Comprendo perfectamente a los que firman como anónimos. A mi también me daría mucha vergüenza poner mi nombre a según que comentarios.


Fonseca

Ramón dijo...

Anónimo, alabo tu buen oído, tu excelente ubicación y las características sonoras del claustro. Yo estaba hacia atrás y estos hablaban hacia delante, de modo que me era físicamente imposible entenderles.

Otro anónimo, pues ya ves. A veces cuesta pensar por uno mismo.

Fonseca, simplemente grande. :D

Anónimo dijo...

hombre, Ramon , te puede gustar mas o menos el candidato , puedes noe estar agusto , pero negar que no hubo insultos cuando se nombraron ciertos nombres ......

eso lo oimos todos

Geshcann dijo...

Me creo totalmente lo que cuentas Ramón. Los que llevamos años en NNGG sabemos de lo que son capaces algunos.

Anónimo dijo...

Tu jamás serás nada en política.

A tu madre, gracias a ti y a sus llamadas, la queda 1 año y 4 meses.

Que torpes que sois.

Ramón dijo...

Anónimo, según quien seas puede q seas un déspota inútil con cargo o un tipo capaz de perder a cara o cruz su sillón.

Espero que lo q dices -insinuas, amenazas, desprestigias... compañera de partido, te recuerdo, que seguro q te encanta toda la parafernalia de las sanciones a quienes sacan los pies del tiesto- no se cumpla, no vaya a ser que un fulanito deba tirar de la manta y aquí el último... ya se sabe.

Me asaltan las dudas sobre quién es realmente el torpe. ¿El que no tiene nada que perder o el que sí? Dímelo tú.

Hay SMS que joden, ¿a que sí?

Anónimo dijo...

Anonimo, lo de la madre , los años y los meses sobra , y dice bastante de Ramón no borrarte el comentario , y yo tampoco tengo su misma opinion , en este caso .


Y nose quien define aqui quien es alguien o no es nada en politica.

Para mi no es nadie el que desprestigia publica o privadamente a sus compañeros.

Ángel dijo...

¡Hola Ramón!

Ya sabes que soy seguidor de tu blog, y seguramente esperarías una intervención mía...

Lo primero de todo condenar los comentarios que hacen alusiones a algún familiar tuyo de una manera... como mínimo descortés.

De tu opinión sobre el Congreso, poco puedo decir... No la comparto a buen seguro, pero lo que más me llama la atención es que, creo que el Secretario Nacional no afirmó que a su despacho fueran los críticos, ya que críticos debemos de ser todos, si no que fueran los que intentarán truncar el trabajo y el esfuerzo que se realiza en esta organización.

A mi lo que desde luego me pareció deleznable es que a una afiliada cuando se dijera su nombre se la vilipendiara con insultos en voz alta.
No se como, la persona que lo dijo luego puede dignarse a ser.... directamente ni lo voy a calificar, ya quedó o quedaron como lo que es o son.

Respecto a tus comentarios de tirar de la manta... por favor hazlo.
Te lo pido encarecidamente, ya que si conoces algún asunto que sea ilícito, esa sería tu obligación.

Si yo te pudiera pedir algo, es que lo dirías, sería el primero que si es demostrado que es ilícito lo rechazaría y te aplaudiría.


Lo que si que no entiendo muy bien es lo "dictador de la ilusión".

Un abrazo Ramón y espero que te animes, a como tu has dicho, tirar de la manta, en eso te apoyaría totalmente.

Ramón dijo...

Hola Ángel, ya pensaba q te habías olvidado de mi blog, jeje

Entiendo que mi visión del Congreso no la comparta todo el mundo. De todas formas creo el otro Ángel, el secretario nacional, sí que invitó a todos aquellos que tuvieran críticas o quejas que hacer que le pidieran audiencia y se pasasen tranquilamente por la 5ª planta de Génova.

Lo de los insultos lo vuelvo a repetir. Yo no los oí. Oí follón, jaleo, abucheos creo que también, pero apenas entendía lo que decían, con lo cual no puedo hablar de lo que no estoy seguro. Pero no niego que los hubiera.

Y no digo q vaya a ser yo quien tire de la manta.

Un saludo

Paula dijo...

A mi lo que me da pena , es que una organizacion juvenil donde deberiamos apoyarnos muchisimo mas, estemos con tanta chorrada , de si tiro de la manta de si no , de si yo se cosas que tu no sabes , de amenazas,insultos , de ser tan valientes de meterse con la madre de alguien escondiendose en el anonimato.

Vamos a trabajar por el bien comun y dejarnos de chorradas que el enemigo esta fuera , que parece que nos encanta el drama

Aitor dijo...

Solo se una cosa, el año que viene son las municipales y en el 2012 las nacionales.
Si el PP ha creado una asociación juvenil es para entre otras cosas crear unión y buscar ayuda en un área que en ocasiones les queda lejos a los que realemente gobiernan.

Como dice Paula... basta ya¡¡ dejemos las rencillas y hagamos lo que desde donde estamos, podemos hacer y sé que con Daniel y su equipo podremos hacerlo.

Anónimo dijo...

Lo de acabar bien la noche en la fiesta CACIQUE que se lo pregunten a algunos porque corren rumores..........o quizas es la gente quien corre detras de los rumores......que la traición celos y el alcohol no son buenos consejeros de la razón al menos no cojerian el coche como papa presi.... ni de los caprichos de ultima hora cuando ves volar el ser consorte..... o de que quizas haya que arañar un poco más la superficie de la ``madera´´ para ver que algo bueno le deben de estar reservando....pero tú que te pensabas pobre iluso te han vendido traiccionado y ``corneado´´.
Sobre el congreso de pan y circo....o lagrimas para acallar las fichas que estaran retenidas en algun lugar entre burgos y madrid camino de genova planta 5 lo dejo claro....71 votos....restando los de ``ultima hora´´ de gente de ``dudosa´´ afilicion o almenos más dudosa que los otros 23 ja ja ja, ahi va otro portento de la DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

Muy bueno anónimo!

Los lios de faldas fuerón un ir y venir en la fiesta CACIQUIL que pregunten en Burgos , en Aranda(donde hasta la más fea pilló), igual nuestro amigo el de la calle Genova también se fue con una cerdita de la mano

Anónimo dijo...

Lo de las cerditas se lo preguntais a las zorritas que teneis entre vosotros... que = tienen la valentia de llamar a una persona zorra en medio de un congreso pero ... que curioso que solo vemos la paja en el ojo ajeno... asi que mirad a ver poetas de mal verso... si limpiais a los vuestros antes de hablar de nadie¡¡ que creo que la mas fea no pillaria con nadie o eso lo sabres mejor vosotros k para eso la teneis cerca ^^

Ángel dijo...

Después de este comentario alguien puede decir que los sinverguenzas son otros?¿ alguien puede poner mil escusas para negar su cruda y asquerosa realidad?¿?¿?¿

Desde luego yo soy un mar de dudas sobre si son estas personas algún dia tuvieron algo que ver con personas humanas.

Sólo espero que el tiempo y la justicia, que ya será desde mañana su competencia, pongan a cada persona en su sitio, aunqeu dudo que haya un sitio para esta GENTUZA.

No pienso decir más.

Ramón dijo...

Sabéis que respeto más que nadie la libertad de expresión, pero os pido por favor que dejéis de llevar esta conversación al lado más chabacano de vuestro ser. Ante todo, respeto. Ya lo dijo Alfonso García Vicente y lo suscribo, entre otras cosas, porque no me gusta que mi blog se denigre.

Gracias

Gitano dijo...

Me parece una vergüenza lo acontecido el pasado viernes en el IIV Congreso de Nuevas Generasciones.
Un grupo de personas, ante su imposibilidad de mostrar sus argumentos, porque no los tienen, se limitaron a abuchear las únicas propuestas existentes.
¿Quién ha enseñado a esa gente esa forma de actuar?
No creo que eso sean valores que se intentan inculcar desde NNGG.
Pero la verdad, me dan lástima, lástima porque no son más que meras marionetas movidas por una persona que no tiene ni medios ni las formas para dar la cara.
Me dirijo a vosotros, los de las cartulinas rojas, sois como "Pinocho" la diferencia esque él por ser un dibujo hace gracia, vosotros no. Pensais que vuestro "Guepeto" va ha hacer algo por vosotros una vez consiga sus objetivos???
Buscabais salir en la foto, sólo uno lo consiguió, ENORABUENA por tí.

Anónimo dijo...

Eso ante todo respeto...... Y dejar de darle palos al pobre chico.... Que a parte de corn*** apaleado ...... En fin...

Gitano dijo...

Quienes se dedican a dar palos al nuevo PRESIDENTE?????
me gustaria que esa gente hablara mediante echos, porque ni es un pobre chico, ni un cornudo y ni mucho menos nadie se a atrevido a apalearle, dando la cara claro. por la espalda.... siempre habra cobardes

Paula dijo...

Muy bien gitano , pido a el anonimo o anonima de los puntos suspensivos que de la cara VALIENTE , que facil es criticar por la espalda y poner bobadas

En fin, la democracia la libertad y la razon han triunfado.

Fonseca dijo...

Gitano, no mereces ni que te contesten.


Fonseca

Fonseca dijo...

Ah y por cierto, Alfonso también es presidente (no hace falta que lo ponga con mayúsculas, creo que no tiene el ego tan subido como para eso)y más de uno se dedicó a darle palos delante de medios de comunicación y en un discurso público.

Ay el embudo, el embudo...

Ay el cacique, el cacique...


Fonseca

Gitano dijo...

Fonseca,
Alo mejor no me contestas porque todavia no se te ha ocurrido que decirme, o esque simplemente nadie te a dicho aun como responderme. Da igual, sea como fuere tomate tu tiempo y relajao eh????
que los esfurezos son mu malas

realista dijo...

No me digas que os dara alfonsete para que todo lo que dice os parezca tan bien

Muy buena tu exposicion Gitano

Ramón dijo...

Os vuelvo a pedir respeto, sobre todo entre compañeros, y que paséis el corrector ortográfico.

Gitano, hay muchas marionetas. Probablemente tú también seas una y, lo peor, ni lo sepas. Y de ahí esto que escribes.

Realista, tú todo menos realista. A Gitano cuesta entenderle un buen rato y expresarte en los términos en que hablas de Alfonso dice mucho de tui.

Paula, te juro que lo único que no ha triunfado en todo esto ha sido la democracia, la libertad y la razón. Podías haber buscado algo menos evidente, porque daña la inteligencia afirmar eso.

Anónimo dijo...

gitano gitano fichaje de ultima hora y de rizos ......no es por nada pero creo que no lo dicen por tu querido y DEMOCRATICO PRESIDENTE o no.?

Anónimo dijo...

NO OS DAIS CUENTA QUE COMENTANDO ESTAMOS HACIENDO LO QUE QUIEREN?

NO OS DAIS CUENTA QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES PROVOCAR?

COMO ELLOS MISMOS DICEN... LOS ``NUESTROS´´ DEBERÍAMOS DE DEJARNOS DE ESTAS TONTADAS Y AYUDAR AL ACTUAL PRESIDENTE, DANIEL, A HACERLO TODO LO MEJOR QUE PUEDA...

HACEDME UN FAVOR Y NO LE SUBAIS LAS VISITAS A ESTE BLOG... EN EL FONDO NOS HAREMOS UN FAVOR A TODOS...

Gitano dijo...

Ramón, siento si he ofendido a alguien, pero quisiera decirte que si algo me conocieses te darias cuenta que nadie puede manejarme, hago en todo momento lo que creo oportuno(vamos, lo que me sale de los hue...), aunque muchas veces me falten las formas, intento respetar, pero jamas toleraré los ataques que se han cometido hacia un amigo. Un amigo que pese a su nuevo cargo, espero que siga siendo igual que los últimos siete años que yevo a su lado. Y es más, no tengo ningún problema en enfrentarme a cualquiera.

Además ya voy a pasar porque no merece la pierna discutir con gente que no da la cara.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Pero quién eligió a Sualdea? ¿Villanueva?

Paula dijo...

Pues primero presentó los 75 avales requeridos .

Y se convirtio en candidato.

Luego valido su camdidatura con el 73% de los votos a favor.

Vamos fue eleguido por la mayoria (bastante amplia)de los afiliados burgales a Nuevas Generaciones.

Anónimo dijo...

@Paula Pero según tengo entendido eran Villanueva y su novia los que movieron cielo y tierra llamando gente para que le dieran el aval.

Anónimo dijo...

No tranquilo que no fueron ellos... fuimos un gran grupo de gente desde dos zonas de la provincia los que trabajamos para conseguir los avales... cosa que no resulto muy dificil visto lo que paso con el otro precandidato y sus afines

Jack Aubrey dijo...

"Pero como muy bien indicó el presidente saliente, Eduardo... habra que perdonarles" (Anónimo)

Me dais miedo. ¿En serio os considerais una organziación democrática? ¿Dónde está vuestra pluralidad?

Ya veo, aquí lo que diga el aparato y si no a la calle. En lugar de fomentar el debate, la confrontación crítica y constructiva, procurando una mayor enriquecimeinto en las ideas y planteamientos, en luagar de eso, si alguien no es de la cuerda le crucificais. Eso demuestra muy pocas seguridad en vosotros mismos.

"Habrá que perdornarles", dice Anónimo, como si huberan cometido un delito o huberan hecho algo malo. Política es debatir, es discutir, es confrontar, no decir beeee, beeee, beeee como las ovejas.

Chapó por el autor de este blog, que al menos tiene dos cojones y va de frente (no como los "anonimos").

PS: Si tuvierais más democracia interna igual, no hariais tanto el ridículo en fuera.

Vergonzoso.

Alberto dijo...

No podria estar mas de acuerdo con el comentario Jack Aubrey. Y efectivamente chapó por el autor de este blog.
Eso de "anonimo" me parece un forma muy burda de decir cosas sin poner una rúbrica delante. Si uno cree en lo que dice no le importa firmarlo. Lo demás no tiene validez ninguna.

Anónimo dijo...

Hombre alberto si das la cara AL FIN!

Anónimo dijo...

HABLANDO DE RESPETO¿?¿?!¿"? lo primero aparte de las faltas de ortografia los insultos asonantes que no por ello descalificantes, es no ``ESCRIBIR EN MAYUSCULAS´´ querid@__________ lo que quieren es provocar, valiente afirmacion de un claro ejemplo de ``Hedera colchica´´ (que para los que no hallais tenido la suerte de estudiar latín como mi persona,o si que lo estudie y no lo aprobe, lo que seguro tengo es mi titulo de bachilletaro, hiedra de persia o ``PLANTA TREPADORA´´, que si bien se te llenaba la boca a ti y a todos ``vosotros´´ con el poco fondo formacional de algunas persona para desempeñar cierto trabajo parece ser que a buen ``árbol´´ se ha arrimado de ultima hora y con buenas ``raices´´ para ascender y mantenerse en la posible comparsa de alguien no ha obtenido ni lo que después de la ESO viene vergonzoso, vergonzoso no el hecho de no haber culminado cierta formación si no el haber criticado machacado vejado hace un tiempo...a esta persona estando algunos en su misma o peor situación, donde las dan las toman, que ni el Partido Popular y NNGG son una ETT ni una oficina de empleo, aqui quien vale, vale, no se debe premiar 10 años de dedicacción a una organización si en el fondo no se es capaz de hacer la O con un canuto, claro ejemplo en que una persona como el actual y DEMOCRATICO presidente con una corta carrera en NNGG a llegado donde esta gracias ``apoyo´´ incondicional de TODA la base, espero sumarais bien hace apenas un par de semanas no sea que que os salga mal la cuenta ahora después de ir a Toledo y volver.
Respecto al anonimato y respondiendo a Alberto que no me magino quien podria ser si el ``desaparecido´´, el apaleado o como veo que dicen por este foro el ``corneado´´(por ser un poco más sutil y concienciado con los sentimientos de las personas) me amparao en el por que quiero y por que me divierte hacerlo, ya que al diablo os aseguro que no lo reconoceries y por el rabo ni por los cuernos.
Sobre lo de subir las visitas a este blog, parece ser el unico sitio donde se pueda hablar con un apice de libertad que no de coherencia ni respeto aunque más democracia que otros sitios si que.
En lo concerniente a la provocación...de que teneis miedo habeis hecho algo mal, esto suele ocurrir cuando la verdad es sólo un cabo suelto de vuestra gran mentira y atropello anti-democratico.

Anónimo dijo...

A todos os pregunto , es posible una reconciliacion?

Anónimo dijo...

16393 y subiendo!

Ramón_Lozano dijo...

Respondiendo un poco en global a los últimos comentarios yo me sigo preguntando un par de cosas.

-Si le apoyó toda la base, ¿cómo es que ni siquiera obtuvo 75 votos?

-Si se trabajó de dos zonas en concreto para conseguir los avales, ¿los demás deberán ser represaliados, olvidados, abandonados?

-¿La reconciliación no debería empezar por el ganador?¿No debería ser éste y su gente los que tendieran la mano?

Y gracias a aquellos que valoran la importancia de ir de frente, de firmar lo que se dice, y no de escaquearse bajo el anonimato.

Anónimo dijo...

Si Daniel consiguió casi el doble de los avales necesarios fue porque su gente no se quedó esperando en un bar a que los avales vinieran solos...

Creo recordar,Ramón, que ni siquiera presentaste tus avales, ¿por qué?

También recuerdo esas conversaciones contigo, en las que no hablabas demasiado bien de los que una vez te eliminaron del tuenti y ahora vuelven a ser tus "amigos", ¿que te ofrecieron para que en pocos días cambiaras tu relación?

La reconciliación no creo que sea imposible, pero en un equipo hay que meter a gente de MÁXIMA confianza, no a gente que no sería la primera vez que hace NNGG desde otra sede...

Quién se atreve a llamar caciques a personas que con su esfuerzo, tiempo libre y dedicación consiguieron avales suficientes y no a cierta persona ambiciosa que queria conseguir de manera no muy legal su ansiada presidencia?

Daniel es un gran candidato, ingeniero, emprendedor... qué me podeis decir del chico que no llegó ni siquiera a ser pre-candidato o al que si lo fue y al día siguiente dijo que los tenía pero, remitiendome a los hechos no lo fue; lógicamente del otro pre-canditato no hablo ya que ni siquiera llegó a convencer más allá de su familia.

Anónimo dijo...

quien es el dictador de la ilusión? y por qué?

Anónimo dijo...

Pienso que Ramon hubiera sido un excelente candidato y un muy buen presidente, pero te falla querido amigo, el orgullo , ese orgullo que te puede ...aunque creo que tienes inteligencia, calidad humana , y serenidad para llegar aser algo grande

Alberto Blanco , si lo lo huebieras hecho bien y sin apresurarte , quizá tambien hubiera llegado a ser un buen .........nose , nunca te vi como candidato sino como un trepa , un aprovechado , un chico al la ambicion , pero ambicion de la mala te superó, y te digo una cosa , Alberto caes mal.

Y Dani, trabajador , humilde, una persona que escucha siempre , y que siempre aprende, te has ido formando día a día , nunca has rechado una llamada , nunca aprobarias algo ilegal, eres sencillo, serio y un ejemplo de humildad y respeto hacia los demás , por eso y con tus defectos y virtudes eres el mejor candidato, y aventuro que seras uno de los mejores presidentes , por eso conseguiste avales y despues los votos , y creo que aqui acaba la discursion.


Larga vida a este Blog que se lo merece.

Ramón dijo...

Anónimo 1, te responderé a todo lo que planteas cuando me respondas a alguna de las cuestiones que he planteado antes de tu comentario. Por cierto, hubo una persona que jamás me aceptó a Tuenti...y ahora es el jefe.

Anónimo 2, la respuesta es evidente.

Anónimo 3, acepto tus palabras pero no estoy para nada de acuerdo en que Dani fuera el mejor candidato ni en la descripción que haces. Los avales los consiguió, pero no por esas cualidades que le atribuyes, y los votos después porque sólo se le podía votar a él.

Ramón dijo...

Me lo he pensado mejor y sí te voy a responder, Anónimo 1.

No presenté los avales porque ni siquiera los busqué. Puede que sepas que hay gente a quienes les pedí que no me avalaran, que carecía de sentido todo el proceso. Preferí ser espectador de la farsa.

No hablaba bien de ellos como tampoco ellos hablaban bien de mí. Era recíproco, por una serie de malentendidos. Sin embargo ahora tengo muy claro de quién no hablaré nunca bien. Y no hizo falta ninguna promesa, simplemente que me llamaran y hablaran conmigo. Dice mucho de ellos y muy poco de todos vosotros.

¿Quién ha hecho NNGG desde otra sede? Yo sólo conozco una. Y siento que mi concepto de la democracia, la crítica interna y cómo debe ser NNGG sea tan distinto al tuyo. Yo sí creo en aglutinar todas las sensibilidades.

Lo de los caciques supongo que tendrán sus buenos motivos, aunque sólo sea porque con uno de ellos se jugó a "tiro al Blanco". Yo también me quejo de las injusticias.

Te digo que ése que jamás pasó de la precandidatura era mejor candidato y por eso desde hacía dos años se le venía cortando la cabeza. Te digo que convenció a todo con el que habló, a toda aquella persona con sentido crítico, a toda aquella persona que no anteponía sus intereses personales a sus valores y creencias políticas. Te digo que el miedo al cambio y el servilismo por el miedo a las represalias acabaron con el soplo de aire fresco que necesitaba la organización. Te digo que la regeneración es, ahora, imposible, porque siguen mandando los mismos, porque los mismos no se han ido y, encima, ni siquiera han pretendido aparentarlo.

Pero lo triste es que la víctima a la que se quiso expulsar hasta la saciedad -a quien apoyó incondicionalmente un servidor- ahora sea la mejor amiga de sus verdugos.

Anónimo dijo...

a mi nunca me convenció , ni a muchos , se le vio el plumero.


Y tu Ramón , a quien buen arbol se arrima ......... pero en tu caso mala sombra te cobija.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el ultimo comentario ......esa jugada le ha salido mejor a otras.....

Alberto dijo...

Me temo que no soy Alberto en el que estais pensando...

Anónimo dijo...

Pues tres albertos pueden serrr

Anónimo dijo...

Sinceramente afirmo que quiero que la presidencia que acaba de comenzar sea la mejor de la historia, sin embargo permítanme que recele de la capacidad de su equipo y del presidente para poder realizar siquiera una mediocre gestión.
Este equipo está formado por gente sin formación, algunos a sus 24 años luchan todavía por aprobar el bachillerato, la mayoría carecen de estudios universitarios, además las personas que lo forman se caracterizan por el oportunismo, por la traición y por mentir para conseguir sus fin, entre otras cosas.

creo k deberian dedicarse mas a estudair y a mpezar a pensar en hacer algo de probexo k de xupar del tarro..

Gitano dijo...

Espero que estes hablando en general.
Yo soy uno de esos 24, y es cierto,no tengo carrera, porque lo 1º no quise ir ala universidad. Hasta el bachillerato lo saque año por curso y lo tengo aprobado.A veces el terminar una carrera no te hace más feliz, eso si, si tienes la enfermedad de la titulitis... Yo particularmente me importa más el fonde de la persona que no la cabeza que tiene, si les sacas de su materia que??? La vida nos enseña mucho, dia tras dia y ami siempre me han dicho que: "el tonto de cada pueblo es capaz de enseñarte una cosa nueva "
A si que mirar a ver si soy capaces de enseñar a los que os pregunten.

Ángel dijo...

Dije que no iba a escribir más y sólo quiero hacer un apunte: me ha encantado este último comentario de Gitano.

A veces se olvida que somos personas, que hay formas más humanas de tratar a la gente.

Muchos se creen superiores... pues yo no lo soy, a Dios gracias.

Ramón_Lozano dijo...

Anónimo, lo de los estudios es un factor que puede tenerse en cuenta pero que no debe ser decisivo. A mí me importan más esas "cualidades" a las que aludes de oportunismo, traición, etc. Por ellas es por las que hay que valorar a un equipo y a las personas que lo conforman.

También espero que sea el mejor equipo de la historia de NNGG de Burgos (superar al predecesor no es difícil, y lo digo porque pertenecí, en cierto modo, a él) pero también creo que lo tienen complicado.

Anónimo dijo...

En el equipo de Daniel hay : economistas , abogados , ingerieros , camareras , opositores , secretarias , bodegeros , arquitectos , empresarios .......... gente en paro , gente trabajando, gente con buenas notas , gente con malas , gente que le gusta estudiar , gente que no , vamos cada uno refleja una pequeña parte de la sociedad juvenil , mas que nada para anlizar desde mas puntos de vista las diferentes situaciones.

Es verdad nos falta un medico , y un medico nunca viene mal, por si alguno se atraganta

Ramón dijo...

Cierto, un médico os vendría muy bien. Lástima que no pueda ser.

Anónimo dijo...

queremos un BUEN médico no un médico cualquiera...
¿Qué estudios tiene Blanco?
que yo sepa, presidente y sercretario tienen carrera no???
ai madre!!! cuanta envidia os corroe, será lo que tiene el NO ganar....
dejad de criticar y proponer cosas y si realmente os interesa NNGG (como a todos nosotros)entrareis en el equipo.
Con el tema de chupar del tarro, personalmente yo aun no me han dado nada, de hecho, lo único que he hecho ha sido "palmar" dinero (sin invitar a copas a nadie para que me de el aval).

Ramón_Lozano dijo...

Me encanta que pidas buenos médicos. Por suerte en España tenemos unos médicos excepcionales, entre otras cosas por lo complicado que es acceder, pues eso aumenta el nivel enormemente.

Los demás también queremos buenos ingenieros, buenos abogados, buenos arquitectos...

El tema éste de los estudios no creo que tenga especial importancia. Si Blanco no tiene carrera será por lo que sea. Tampoco la adjunta a la presidencia de NNGG la tiene y no pasa nada. La valía de las personas no se puede valorar por las carreras universitarias. Eso puede llevarnos a importantes engaños. Lo importante son las cualidades y los valores de cada uno. Es más complicado de discernir, pero poco a poco el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio, y no hay nada más gratificante que poder llevar la cabeza bien alta.

Espero que efectivamente los que propongan ideas tengan cabida en el equipo. No siempre es esto así. Y, por cierto, que si alguien propone 20 cosas interesantes salgan adelante al menos 10, no sólo una y a regañadientes.

Anónimo dijo...

Si que os ha durado mucho vuestra tontería...

Anónimo dijo...

Se ha hecho algo de nuevas generaciones ?

en lo que llevamos de año?

y empieza abril...........

Anónimo dijo...

Pero este presidente que mal se ha ido a rodear digo influenciar.........quizas para dentro de unos 3 años otro actividad otro congreso no?¿llegará?

Ramón dijo...

Creo que acertáis. Desde el 1 de enero no ha habido ni una sola actividad, si excluimos congreso y cenas. Y de momento llevamos un mes desde que entró la nueva directiva y no hay ninguna actividad anunciada. A ver si tomamos ejemplo de, por decir un sitio, Salamanca, que a los 2 días de su congreso ya estaban moviéndose y en los 5 meses que llevan ya han hecho muchas actividades.

Anónimo dijo...

La verdad es que un mes despúes como apunta Ramón y nada de nada pero bueno.....echando un vistazo a la directiva... como tengan que hacer las cosas aquellos que sólo han aparecido a ultima hora y que bien les ha venido aparecer......la endogamica,familiar y amistosa directiva........

Anónimo dijo...

qué bien te expresas Tamayin!!!

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs