Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Autofagia

Rencillas, jóvenes odios o visiones enfrentadas, nada puede justificar el ataque a tus propios valores, a los que se te supone tener, por el hecho de pertenecer a una misma organización. Tal afiliación implica que compartes sus máximas, incluso que te desvivirías por defender esos ideales, y eso es radicalmente opuesto a apoyar la desaparición de tu organización.

Estos hechos ocurrieron en la provincia de León, donde la presidenta del PP leonés decidió acabar con sus NNGG al grito de "las Nuevas Generaciones para el Partido Popular de León, no existen". Contundente e indiscriminado ataque a una organización con más de 30 años de existencia en la que se han podido curtir nombres tan destacados y respetados como Loyola de Palacio.

Pero lo triste, lo que enerva a cualquiera con una pizca de coherencia, es que NNGG de otras provincias se suban al carro y que por sus motivos -que los tendrán, pero jamás los esgrimirán- aprueben con su presencia e intervención en el acto el intento de defunción de sus compañeros leoneses. Si por algo se caracteriza NNGG es por tener unos ideales increiblemente homogéneos por todo lo ancho y largo de España, y quien cree y participa de ellos no puede tolerar tal afrenta a su organización. La coherencia, sobre todo en política, debe estar por encima de temas personales.

¿Y por qué los argumentos en que se basa Isabel Carrasco para tal tropelía -congreso ilegal, impedir la afiliación...- a mí me parece haberlos escuchado en otro lugar?

Recuerdo que disentir, albergar un propio pensamiento y expresarlo es algo que enriquece a la organización, máxime si se exponen con claridad y se argumentan las ideas. Espero que esta reflexión pueda ser tomada como un punto de partida para evolucionar nuestra organización.

8 comentarios

Fernando dijo...

Qué lamentable, ¿no, Ramón?

La gente entra en los partidos por un ideal, quieren llevar a la práctica unas ideas, para eso hay que lograr puestos, pelear, poco a poco uno se ve metido en un mundo de conspiraciones y de pactos. Un buen día se acuerda de esos ideales del principio, qué lejos quedan ya, todo se ha ido en discutir con los compis.

A ver si se arregla lo que cuentas de León, ahora que estamos a punto de ganar las elecciones generales.

Corfu dijo...

Pasa en muchos sitios Ramón, entras en un sitio y te metes en una dinámica que pasado el tiempo puede hacer que ya no recuerdes muy bien que pretendías al principio.

Un saludo

Anónimo dijo...

Esto cada vez pierde mas categoria.... hay que ver, algunos con tal de que no nos olvidemos de el... pobre hombre

Ramón dijo...

Fernando, yo creo que hay gente que a lo mejor nunca tuvo los ideales por los que el resto de la gente se afilia. y de ahí todo lo que ocurre después. Pero como dices, a ver si se soluciona, que nunca lo hemos tenida tan fácil para ganar y parece que somos nosotros mismos los que nos empeñamos en perder.

Corfu, puede ocurrir en muchos sitios, pero yo quiero políticos que sean capaces de volver a los ideales o apartarse.

Anónimo, yo también lo creo. El problema es a quienes arrastra.

Anónimo dijo...

Me referia a ti y a tu blog ;) perdon por la desilusion

Ramón_Lozano dijo...

Veo que confié demasiado en tu capacidad para captar ironías. ahora, si lo relees bien, verás todos los dobles significados.

Carlos dijo...

Ramón una cosa es querer y otra el sistema...

Ramón dijo...

Corfu, hay que saber renunciar si se quiere presumir después.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs