Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El blog del secuestrador

La sociedad se moderniza y las nuevas tecnologías están al alcance de la gran mayoría. Por ello no es de extrañar que caminemos hacia la confusión entre ficción y realidad. Cuántas películas hemos visto en las que el asesino se vale de algún medio para comunicarse con el mundo, para mostrar sus inquietudes (ya sean intelectuales o criminales) y, en el fondo, no dejábamos de pensar que cualquier coincidencia con la realidad no era más que pura casualidad.

Cambiemos el chip, porque el día en que un secuestrador y violador escoge internet -más concretamente blogger- para dar rienda suelta a sus chaladuras ha llegado. Voices Revealed es el blog personal de Phillip Garrido, heredero de las crónicas de maldad y crueldad de las que hace unos meses fue protagonista el austriaco Fritzl. Los comentarios a su última entrada se agolpan, y ya se cuentan por centenares (635 la última vez que lo miré).

Aunque privaba de libertad a sus secuestrados, no aplicaba la moderación de comentarios en su blog -una de esas incongruencias de la vida-, lo que ha propiciado que aflore un torrente de insultos, malos deseos y demás reacciones humanas que el personal le ha dedicado en su bitácora. Muchas de ellas me niego a reproducirlas aquí, pero a la vista están de quien quiera leerlas y entienda inglés. Una de las frases más repetidas es la que también yo comparto: "que se pudra en la cárcel".

Barrichello regresa a lo más alto

McLaren, que había copado la primera fila en la sesión de clasificación, ha tirado por la borda una carrera que, aunque no la tenía matemáticamente ganada, comandaba con suficiente autoridad. De nuevo un error humano -los mecánicos no había llegado con las ruedas en el momento en que Hamilton paraba en boxes- se entromete en el desarrollo de una carrera. Cinco segundos, una nimiedad, son un mundo en la Fórmula 1. Tras el fiasco de McLaren, sin contar la descafeinada actuación de un Kovalainen cada vez más fuera de la F1, en el muro de BrawnGP todo eran sonrisas para nada disimuladas.

No es para menos. Barrichello tenía en bandeja la victoria. El inicio de carrera prometía muy poco para la escudería que lidera el Mundial, con Barrichello tras los dos McLaren y Button firmando una pésima salida que le postergaba por detrás de Alonso y Webber.El australiano era su principal rival, segundo en el campeonato, y marchar por detrás era una noticia nada halagüeña. Sin embargo, todo cambió para la escudería británica. Barrichello aprovechó el error garrafal de los mecánicos de Hamilton y Button realizó una buena segunda mitad de carrera que le sirvió para acabar séptimo, achuchando a Alonso, siendo el más rápido de la pista en las últimas vueltas. Y además pudo celebrar el meter dos puntos más de diferencia entre él y los pilotos de Red Bull.

Red Bull es el gran perdedor del GP de Europa. Vettel fuera por culpa de un problema con la bomba de gasolina, lo que le obligó a pasar otra vez por boxes, y por otra rotura de motor. La segunda del fin de semana. Por su parte, Webber mantuvo a raya a Button durante muchas vueltas, hasta que la segunda entrada en boxes alteró el orden vigente hasta el momento, regresando el australiano a la pista por detrás de Kubica -octavo- que otorga un merecido punto a la ya difunta BMW.


Españoles: Alonso firmó otra buena carrera, marcada por su buena salida que le permitió adelantar valientemente a Button y situarse séptimo desde el primer momento, lo que con el paso de las vueltas se convirtió en una sexta posición. Muy buen ritmo y cero fallos, lo perfecto para cumplir con su objetivo: cruzar la línea de meta y desquitarse de la actuación del año pasado. Alguersuari volvió a cumplir, pudiendo acabar -nuevamente- por delante de su compañero de equipo. Rodó bien, sobre todo al principio, pero el circuito no era propicio para jugársela en un adelantamiento, por lo que cedió en su presión sobre Trulli. Desde entonces, sólo completar vueltas y no estorbar al ser doblado.

Los nuevos: Grosjean debutaba sustituyendo a Piquet. No se le podía exigir mucho, pero al menos dejó su impronta en la sesion clasificatoria. En carrera todo se acabó cuando se tocó con Badoer cuando éste ya le había rebasado. El único destello se vio a la salida de boxes al devolverle la pasada a Badoer, que estuvo muy lento al quitar el limitador de velocidad y, además, pisó la línea blanca, lo que le acarreó un drive through. Desde luego Badoer no debería haber aceptado subirse al Ferrari sin haber competido en más de un lustro y sin haber probado el coche. ¿Por qué él y no Gené en España? A saber.

Ahora ya queda lejos, y olvidado, la casi no presencia de Alonso y Renault en Valencia, así como el quiero y no puedo de Schumacher, lo que llevó a Ferrari a apostar por la opción italiana, tan demandada por los tifosi, con su esperado fracaso. Y como recuerdo un emocionado Rubens llorando dentro del monoplaza al cruzar la línea y su dedicatoria al todavía convaleciente Felipe Massa.

Del "No a la guerra" a mendigar

Efectivamente en el "No a la guerra" comenzó el declive del cine español. Esta opinión no es sólo mía, sino que Marisa Paredes, expresidenta de la Academia del Cine, se ha descolgado con estas declaraciones ayer en Santander. Ella considera que ése fue el punto de inflexión en el devenir del cine español en taquilla. Y es que si el cine patrio nunca estuvo muy bien considerado entre los españoles, después de aquel arrebato político -socialista- el cine español, y sus cineastas, actores y demás miembros del mismo, perdieron gran parte de su credibilidad a ojos de la opinión pública.

Pretendieron usar toda su fuerza mediática, aunque ésta apenas traspasara fronteras, para echar una mano -en nada altruista- al equipo de Zapatero en su objetivo de conquistar el poder. Lo hicieron a sabiendas de dónde se metían y decidieron llegar hasta las últimas consecuencias, ofreciéndonos una gala de los Goya esperpéntica de la que Valle Inclán estaría más que orgulloso. Animalario fue la compañía de teatro encargada de prerarar el tinglado (Alberto San Juan y Guillermo Toledo, para más señas), con la total connivencia de la por entonces presidenta de la Academia, la cual hoy se rasga las vestiduras.

Ese "No a la guerra", sólo a la de Irak, claro está, pretendieron vendérnoslo como una muestra más de su irrenunciable conciencia social, pero el mensaje que caló fue otro bien distinto. España entera se quedó perpleja ante el hacer de esta gente y, si bien unos pocos lo apoyaron, otros muchos empezaron a tomar conciencia de que esto no podía seguir igual. Así es la condición humana, y acertar no es fácil. Es triste, pero fueron ellos quienes erraron. Los niveles de recaudación han bajado bastante, a la par que su cuota de mercado, y, sin embargo, los últimos años se han caracterizado por un aumento del nivel del cine patrio. Una pena que llegue a las salas con el cartel de "cine español" heredero de aquel espectáculo.

Marta Domínguez sigue haciendo historia

La palentina Marta Domínguez ha vuelto a deleitarnos con otras de sus antológicas actuaciones a las que ya nos tiene acostumbrados. Su pundonor, y su calidad también, es lo que la define y distingue de todas sus rivales. No hay distancia que se le atragante, habiendo pasado ya por el 5000, el 3000 en pista cubierta, el 3000 obstáculos, algún cross y algún 1500, siempre con excelentes resultados.

Marta, que representa la quintaesencia castellana como antes lo hicieron otros (Abel Antón o Fermín Cacho, por ejemplo), llegaba a Berlín con la mejor marca del año y ha sabido dosificarse para regalarlos un sprint final histórico que le ha servido para rebajar su propio récord de España y coronarse campeona del mundo, algo que todavía se le resistía tras haber sido dos veces subcampeona en la distancia de 5000 metros. Mis parabienes, aplausos y apoyo a nuestra campeona, la que nunca falla, y quien ha dado la primera medalla a España en estos mundiales. Aquí os dejo sus dos últimas vueltas.



Ya que hablo de atletismo no quería pasar por alto la proeza del jamaicano Usain Bolt, el atleta más espectacular de todos los tiempos en la prueba reina del atletismo, los 100 metros. Si sus 9.69 se antojaban inalcanzables hace unos años, sus 9.58 actuales son algo más que estratosféricos. Visionar la carrera en directo es presenciar algo grande e histórico y es un recuerdo difícil de olvidar. Su superioridad aplastante empequeñece a ese gran rival llamado Tyson Gay que voló sobre la pista parando el crono en 9.71 Sin duda los dos tipos más rápidos de la Historia que han tenido la bondad de personarse en las pistas a la vez para deleite del público. Ya esperamos con ansia el siguiente enfrentamiento.

Denegada la objeción de conciencia ante el aborto

Increíble la resolución tomada por el Ministro Caamaño: se niega la posibilidad de objetar ante la realización de un aborto a los profesionales de la medicina. Esta decisión ataca frontalmente a los derechos de médicos y enfermeros, así como a su código deontológico español y europeo, por el cual se rigen en materia de moral clínica.

La objeción de conciencia existía ante la obligatoriedad de realizar el servicio militar, y a ello el PSOE no se oponía en absoluto, pues consideraban que cada uno era muy libre de estar contra las armas y no querer ser partícipe de ello ni adquirir ciertos conocimientos. Sin embargo en el tema del aborto, el cual no es moco de pavo y de ahí la controversia que surge cada vez que se saca a relucir el tema, el Gobierno de España, el del PSOE, ha tomado la decisión de impedir la objeción por parte de los profesionales sanitarios.

La objeción de un médico, por ejemplo, ante el asesinato de un feto es un derecho del médico, un derecho que nadie puede abolir si tiene un par de dedos de frente. Dejando aparte la moral, así como la fe que profese cada uno, es una norma que atenta directamente contra el más elemental código deontológico de los profesionales de la medicina. Los médicos y enfermeros son formados para salvar vidas, no para impedirlas. Quizás se trate de un vacío del propio código, pero ningún alumno entra en la facultad deseando practicar abortos, sino todo lo contrario. Incluso cuando salen de la misma mantienen la misma idea. Que un médico vaya contra el principio por el que se rige todo su ejercicio es antinatural, se mire por donde se mire.

Laporta o por la boca muere el pez


Con el regreso de Florentino al Real Madrid y su proyecto faraónico, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, rápidamente salió a la palestra criticando la política de fichajes del club merengue, tildándola de despilfarro, ilógica y diversos calificativos más. No sólo le carcomía ver a su eterno rival reforzarse a lo grande, con cracks mundiales, pagando enormes cantidades de dinero, sino que además comprobaba cómo Florentino estaba logrando eclipsar por completo al equipo del triplete. Y eso no lo podía consentir.

El Barça suspende en marketing si lo comparamos con el Real Madrid de Florentino, así como también lo hace el PP frente al PSOE (aunque últimamente están trabajando en ello de la mano de González Pons). Una muestra son las espectaculares presentaciones de Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema, que no sólo congregaron a una muchedumbre en el Santiago Bernabéu -llegando a superar el mítico récord de la presentación de Maradona en Nápoles- sino que dieron la vuelta al mundo, rentabilizando en publicidad el coste del evento. Ésa es la política de Florentino.

Pero Laporta no pudo más y dando muestras de hipocresía e incoherencia imitó el modelo del Madrid al pagar una millonada por Ibrahimovic, con unas cifras que se mueven en torno a los 80 millones de euros si tenemos en cuenta la valoración de Etoo, fantástico futbolista al que se incluyó en el traspaso. No contento con ello Laporta también se pasa al baloncesto, sección antaño olvidada por Florentino pero que ahora repesca a golpe de talonario y calidad, entrometiéndose en el fichaje de Ricky Rubio. Las cifras que manejan son desorbitadas para el basket y el Barça ya anda ofreciendo 3 millones, frente al medio millón más de los merengues. Y esto no ha acabado, ya que el presidente del Juventut, equipo de Ricky, exige más, y mucho me temo que el club culé acabará cediendo y cayendo en la trampa que con tanto ahinco se atrevió a criticar a principios de verano. No es nuevo que a Laporta le pierda la boca.

Burgos, a la cabeza en descenso de paro

Por fin un dato bueno para la crisis. Algunos ya lo tildan de brotes verdes. Pero no nos engañemos, si en verano no creamos empleo, ¿cuándo vamos a generarlo? El paro por fin desciende un poco en toda España y contra lo que se podía pensar han sido Burgos y Soria las provincias que lideran esta bajada del paro. Ciudades de interior que no viven del turismo como otras zonas costeras y que, sin embargo, han sido las que más han logrado reducir su tasa de desempleo.

Esto es una muy buena noticia para Castilla y León. No obstante no pilla tanto por sorpresa debido al buen trabajo que se lleva desarrollando desde la Junta desde hace años, lo que ha sido fundamental para que la crisis no incidiera como en otras regiones de España. La recesión económica se ha notado, como es lógico, pero al nivel de otras partes.

Que la recuperación la lideren dos provincias castellanas debería hacer que pensar a los gobernantes de otras zonas y tomar el ejemplo de la administración castellano-leonesa. En el caso de Burgos sorprende que, a pesar de lo ligada que está la ciudad a la industria del automóvil y los numerosos EREs que se han sucedido en los polígonos burgaleses, haya sido la provincia puntera en empleo. Es más, la crisis del automóvil se ha cebado especialmente con Burgos, siendo la provincia de España en la que más puestos de trabajo se han perdido (temporalmente) en el sector, exceptuando aquellas que cuentan con un fabricante de coches.

Y esto me lo comentaba alguien hace poco. En Burgos no se aprecian los estragos de la crisis como en otras zonas. Mucha gente ha perdido su trabajo pero, a pesar de todo, la ciudad parece mantener la calma. El potente y competitivo tejido industrial de Burgos puede haber ayudado a "endulzar" esta situación, así como que Burgos sea una de las provincias más ricas de España, aunque no se note en sus pésimas carreteras y en la dificultad existente en sacar proyectos de envergadura adelante.

Mentiras y gordas: el bodrio de la Ministra

Mentiras y gordas, título de uno de los mayores éxitos de taquilla en España. Inversamente proporcional a sus ingresos en los cines españoles es su calidad artística. Y ya no hablemos de su guión. Lo peor es quien lo firma: Ángeles González-Sinde, a la sazón ministra de Cultura. Al menos espero que de su boca no salga la típica frase de que han intentado reflejar la juventud española, pues hacía tiempo que no veía algo tan desligado de la realidad. Incluso apuntaría que nuestra ministra ha firmado su primer guión surrealista. Espero que las medidas políticas que adopte no vayan en esa misma línea.

Sexo y drogas, sin rock and roll, es el argumento de la película, aderezado con un poquito de música house y homosexualidad, la cual supera su famoso porcentaje del 10% Imagino a padres despistados con hijos adolescentes que tras ver el bodrio y ultraexagerado film ya estarán preparando bunkers en los cuales mantener a salvo a sus hijos. Porque lo que presenta la película asusta un rato, y la realidad no es así. Aunque sólo sea porque en medio de una discoteca no hay quien hable, y menos que sus voces se oigan por encima de la música.

Decenas y decenas de escenas no son realistas. He aquí unos ejemplos: en una discoteca donde todo el mundo vaya metido hasta las cejas, sobre todo pastillas, es el peor lugar imaginable para intentar entablar una conversación. Y además nadie está quieto o bailando estilo reagge como si estuviera fumado. Son pastillas, no porros. Los guionistas y directores de la película no parecen haberse dado cuenta de este pequeño detalle.

Ahora bien, ciertas películas porno pueden alardear de contar con conversaciones más realistas y extensas, y no es poco decir, para acabar practicando sexo. Porque de eso va en realidad la película. De mentiras, excepto poner los cuernos, poco. Y de gordas, digamos que sólo sale una, y no la calificaría de gorda como alguien puede imaginarse. Pero repito, para qué visionar cine X si el cine comercial nos ofrece un título en que todas las escenas acaban en la cama, o en un trío, o en una oscura trastienda de un local gay...

Si los padres saldrían asustados del cine, imagino que miles de jóvenes saldrían del cine directamente de fiesta, pretendiendo ser tan afortunados como sus ídolos de la pantalla. Que algo parecido podamos encontrar en Ibiza y sitios similares no debe llevarnos a pensar que estamos ante algo verídico. Lo increíble es que hayan vendido la película a Turquía. Probablemente los turistas del próximo verano procedan de Estambul.

PD: grandes farsas españolas sobre realidades desconocidas y estereotipadas para la mayoría podemos encontrarlas a raudales. Además de Mentiras y gordas tenemos el mal ejemplo del mundo del tunning en La Juani, una representación paupérrima de ese ambiente que sólo contenta a quien lo desconoce.


¿Fin de la cacería?

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha puesto fin a la cacería sin escrúpulos a la que ha sido sometido el presidente valencia Francisco Camps. La decisión del tribunal debería suponer un punto y final para este triste asunto en el que la política, la rumorología y la sospecha saltándose la presunción de inocencia han predominado por encima de la tan entredicha justicia.

El empeño del PSOE de revolver en casa del PP hasta encontrar un argumento con el que manchar la reputación del partido parece ser infinito. A falta de noticias optimistas que nos alejen, al menos mentalmente, de la crisis y del resurgir estival de ETA, los políticos socialistas se aferran a una remota posibilidad instigada por ellos mismos para minar al partido rival. En vez de hacer política seria, real, y preocuparse por sus ciudadanos -también aquellos que ingenuos, ilusos o simplemente fieles porque sí les votaron- reorientan objetivos y basan su campaña en que cunda la idea de PP valenciano igual a corrupción.

No lo han conseguido, y en ello han desperdiciado más de cinco meses. No contentos con ellos, y menos con el batacazo recién sufrido, ya anuncian -por medio de la Vicepresidenta de España, que no sé yo si éste es el proceder habitual- que recurrirán al Supremo que la causa haya sido archivada. El objetivo era Camps, uno de los barones del PP, y la Comunidad Valenciana, bastión popular del nuevo siglo. Lo de Bárcenas, Correa y demás ya va quedando en segundo plano. Ni las filtraciones socialistas, propias de países anteriores a la caída del Muro de Berlín, ni el acoso mediático han impedido que los magistrados valencianos archiven una causa que desde el principio se sintió que era cacería socialista en toda regla. Por suerte ya no está aquel ministro de Justicia tan aficionado a la caza, pues la situación habría dado pie a muchos comentarios.