Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

El 11M de El Mundo


Ayer el diario El Mundo publicaba una entrevista al último absuelto por el Supremo por el 11M en un intento más de esclarecer qué ocurrió exactamente y dejando a las claras, una vez más, la cantidad de cabos sueltos y contradicciones en torno a la masacre de Atocha. El Mundo se ha caracterizado por ser el medio de comunicación más interesado en desvelar si hay algo que se esconde detrás de ese juicio mediático, pero light, y de todo ese thriller entre agentes de policía, que por su poca transparencia predispone a conjeturar y crear nuevas teorías e idear todo tipo de conspiraciones, puñaladas traperas y "conchabaciones".

El Mundo no cesa en su intento de que las dudas acerca del 11M reaviven el caso creando opinión en la calle. De hecho el periódico de PedroJota apostó muy fuerte por desenmascarar la trama en la que supuestamente tomaba parte ETA, mientras mucha gente se atrevió a apuntar directamente a una confabulación del PSOE para acceder al poder. De eso hace ya más de 4 años y sabemos casi lo mismo que la semana después del atentado. Somos conscientes de que unos cuantos islamistas han entrado en prisión, a otros los han sacado tiempo después absolviéndoles de todos los cargos y de quien se dijo que estaba detrás de toda la tragedia, El Egipcio, resultó ser tan inocente como quienes leemos estas líneas.

El juicio se cerró en balde, y no sólo por la pantomima de comisión investigadora y por dejar en libertad a los responsables intelectuales de la masacre, sino porque quedan cientos de lagunas e interrogantes, más si cabe que al principio, pues poco a poco van saliendo a la luz nuevas informaciones, algo de lo que se encarga El Mundo, que tiene en el 11M su cruzada personal. Se rumoreó que en su momento puso a 1000 periodistas-investigadores a trabajar para demostrar la complicidad de ETA pero todo su empeño se vio frustrado por la realidad. Ahora necesitan resarcirse de ese fracaso y lo intentan por todos lo medios. Cierto que lo de El Mundo empieza a ser cansino y está adquiriendo tintes paranoicos, pero son los únicos que no se conforman con la versión oficial y los cientos de dudas en torno a ella.

El intervencionismo estatal como norma

A las nacionalizaciones de Fannie Mae y Freddy Mac por parte del ejecutivo estadounidense se vienen a sumar, ahora, otras cuantas, como la de Fortis por parte del gobierno belga y el rescate de B&B orquestado por Gordon Brown. Con la intervención americana sin precedentes, los postulados del liberalismo tan bien defendidos por el modelo americano han quedado un tanto en entredicho. La situación requería de actuaciones por parte de quien pudiera estar capacitado si se quería evitar ahondar más en esta crisis, y el gobierno norteamericano así lo consideró, aunque atentase contra el sistema que tanto ha defendido. Eso sí, los beneficiarios tampoco chillaron y se saltaron sus ideales en favor de su propio bien.

El mercado americano sigue estando de actualidad y la banca vive días de incertidumbre. Lo último es que Wachovia cae en manos de Citigroup tras su frustrado intento de fusión con JP Morgan, al cambiar estos últimos de banca de inversión a banca comercial, lo que dejó sin sentido la fusión. Pero mientras ésto ocurre en EEUU y el dólar vapulea al euro y a la libra, Europa comienza a sufrir las consecuencias de la doctrina intervencionista. El Benelux sale en defensa de Fortis y amenaza con hacer lo mismo con Dexia, todo bajo la lupa de Bruselas. Paradójico, ¿no?

Y desde las islas británicas no se quedan atrás y junto al Santander tejen un plan para salvar a B&B, importante sociedad hipotecaria inglesa con un negocio dedicado casi exclusivamente a la concesión de hipotecas con un gran riesgo. Es por eso mismo por lo que ninguna entidad se atreve a salvar a B&B de la quema y por lo que el gobierno británico ha tenido que acudir al Santander, aunque el banco español ha negociado bien, de manera que se hará con las casi 200 sucursales de B&B, apostando sobre seguro y ampliando aún más su negocio por tierras anglosajonas. De hecho el Santander está pescando en la crisis, con 1500 millones para cerrar una compra en EEUU y con rumores que les situaban como salvadores de Wachovia, sin olvidar la oferta que hizo por el Postbank alemán. Pero astuto Botín se apresuró a augurar beneficios de 10000 millones para evitar desconfianza entre sus accionistas y poder mantener su cotización.

2 formas muy distintas de expresarse

Como carezco de tiempo os dejo un par de vídeos interesantes que he encontrado navegando por la blogosfera. El primero de ellos, que traigo desde El Mentidero por gentileza de Cayo, pone en evidencia las cualidades de la ministra Magdalena Álvarez. A su talento profesional ahora debemos unir su proeza dialéctica, digna de estudio. Es realmente difícil saber qué quiere decir (quizás todo sea para ocultarnos la verdad enmascarándola con su torpeza verbal) y me quedo con la cara y la sonrisilla de Uxúe Barkos ante tal bochornoso espectáculo.




Y como contraposición os dejo la entrevista realizada por Libertad Digital al presidente de NNGG de Madrid, Pablo Casado, quien ha saltado este fin de semana a las portadas de los periódicos. En el vídeo descubriréis el porqué y además podréis comprobar el talento y carisma que atesora uno de los nuevos líderes de la organización juvenil. Lo he encontrado en Es la libertad de expresión, idiotas

¡Hay quien llama las cosas por su nombre!


Se descolgaba hoy el presidente de Cantabria con unas declaraciones que han hecho daño en el entorno nacionalista vasco. No tanto por su trascendencia sino por su contundencia y veracidad. Lo que ha declarado hoy Revilla, consternado por el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, no es más que lo que un amplio sector de la sociedad española cree. Incluido la sociedad vasca.

De hecho, las palabras del cántabro vienen a refrendar aquel artículo que consiguió sacar adelante María San Gil en la ponencia política del Partido Popular en el Congreso de Valencia. Con la misma claridad y rotundidad con que se expresó la ex-político vasca lo ha hecho hoy Miguel Ángel Revilla, quien para nada milita en el PP. A los señores del PNV no les ha sentado nada bien estas declaraciones y rápidamente han puesto el grito en el cielo, pero recordemos qué han dicho de ellos.

Para ello tomo prestados unos extractos de El Mundo: El presidente cántabro criticó la "ambigüedad calculada y cómplice" del PNV, así como la "deriva peligrosísima" del 'lehendakari' [...] Revilla insistió en criticar que "cuando el Estado de Derecho actúa con contundencia", se oye a "todo el PNV y el Gobierno vasco poner el grito en el cielo", en un actitud que "ayuda" a que la banda "siga funcionando". [...] El presidente cántabro matizó que el PNV "no pone las bombas" y está "contra ETA", pero incidió en que su actitud "ayuda a que sigan funcionando", cuando en realidad sólo debería tenerse un objetivo, "acabar con los psicópatas", en lugar de plantear "referendos ilegales" y trasladarlos a Estrasburgo cuando se rechacen.

Ni más ni menos nos comenta lo que llevamos años mascullando entre nosotros. Sabemos que el PNV está en contra de ETA, pero hace muy poco para que sigamos creyendo esto. Su continuo torpedeo al desmantelamiento del entorno "legal" de ETA (ya sea por estrategia política, por miedo o por amiguismo) nos impide percibir con claridad el trasfondo de sus actos, es decir, sus valores e ideas. Así que desde estas líneas aplaudo la valiente intervención del presidente cántabro, quien en menos de medio mes se ha puesto en el ojo del huracán mediático "gracias" a 2 clamorosas apariciones televisivas.

Si gana McCain, ¿qué nos espera?

Pues qué nos va a esperar, si está clarísimo. EEUU pasará de nosotros y nos vilipendiará, más o menos lo que Zapatero y el PSOE han tratado de hacer con ellos durante estos años, sólo que los únicos que saldrán malparados de todo esto seremos nosotros, los sufridos españoles que confiamos en un nuevo (des)gobierno socialista. Y para el escéptico como muestra un botón: la entrevista concedida por el candidato republicano a Unión Radio. Simplemente nos ignora. Pero hay más.

McCain apuesta por ser amigo de sus amigos y enemigo de sus enemigos. La diplomacia está claro que la deja para tiempos mejores y apuesta decididamente por quienes quieran ser sus amigos y quienes compartan valores semejantes. En este sentido me da la sensación de que España, la de ZP, tiene poco que rascar. Pero que después no echen la culpa a la soberbia de los americanos ni cosas del estilo, pues esta enemistad nos la hemos labrado poco a poco, justo desde aquel desprecio del por entonces líder de la oposición a la bandera americana en pleno desfile de las Fuerzas Armadas.

Efectivamente McCain nos pasará factura. No hace falta ser muy listo descubrir en el americano una personalidad recia y fuerte y apenas inamovible. Así que lo han conseguido ZP y Pepiño; ahora todos tendremos que gritar al unísono ¡¡Viva Obama!! si queremos, como mucho, albergar alguna esperanza de cooperación entre la potencia mundial y nuestro, cada día más humilde, país. John McCain ya nos avisa y habla de apoyar a Colombia y a México, países que colaboran con EEUU, pero a España nos sitúa por detrás, tanto, que se niega a nombrarnos ni a prometer una reunión con Zapatero en la Casa Blanca. Dentro de no mucho veremos cómo la gente añora la época de Aznar y su alianza con EEUU.

Pero peor aún es que no podemos contar con un sabio consejo de su vicepresidenta que ayude a enderezar las relaciones entre estos países, pues Sarah Palin representa lo más auténtico y genuino del americano de interior, y la que fuera alcaldesa de una localidad de 9.000 habitantes (típico pueblo "yankee"), ni corta ni perezosa reconoce su pasotismo con respecto a la política internacional, pues como buena americana sólo piensa en clave patriótica. Lo dicho, o a apoyar a Obama o a temblar.

Otra vez ETA es portada

La banda terrorista ETA regresa a las portadas de los medios de comunicación por diversos motivos. Tras la ilegalización, ya era hora, de ANV, hoy nos notifican la orden dictada por la Audiencia Nacional para el ingreso en prisión de 21 dirigente de Gestoras, uno de los muchos brazos con apariencia legal que conforman el entramado terrorista y que les servía como medio de financiación. De esos 21, 12 deberán ir derechitos al calabozo según reza la orden judicial.

Y en medio de todo esto reaparece la facción sanguinaria con una nueva bomba lapa que, por suerte, no ha explotado, salvándose el policía nacional que cerca ha estado de incrementar las estadísticas de las víctimas de ETA. Yo que llevo toda la vida mirando debajo del coche seguiré haciéndolo, qué remedio. De todo esto parece claro que ETA apenas tiene capacidad operativa más allá del País Vasco y debe dedicarse a sembrar el terror en su propia casa, ahí donde se congratulan de la resolución europea acerca de sus "vacaciones fiscales", algo que afecta tremendamente a regiones como Castilla y León, La Rioja o Cantabria.

Y es que no sólo el Gobierno vasco impulsa un polígono industrial para los mirandeses (Burgos) en terreno alavés, sino que ahora da un paso más en sus pretensiones expansivas e imperialistas y piden al Gobierno de España el cierre de la central nuclear de Garoña, en pleno corazón de la provincia burgalesa. Eso sí, nada de ofrecer alternativas para la zona perjudicada ni para sus trabajadores. Pero lo más terrible de todo esto es que pueda existir un pacto político a nivel nacional entre PSOE y PNV con vistas a sacar adelante los presupuestos generales del Estado para el 2009.

Un Premio


2 blogs se coordinan para concederme un premio, en concreto "La esfera al intelecto y la filosofía". Tanto Miguel Pazos, asiduo a este blog y miembro activo de la resistencia antiZP, además de representar la juventud de la misma, como la conocida por estos lares, Martha Colmenares, ejemplo claro de resistencia, tenacidad y lucha por la libertad, otorgan a El Matiz un premio que, como dice nuestra querida venezolana, se concede a quienes "desde sus blogs se expresan de una manera que impactan al conocerlos, verdaderos hallazgos con temas que a veces tenemos pospuestos". Y añado, que profundizan en ellos de manera brillante y con un preciado cuidado del idioma.

Las reglas, como siempre, son simples.
–Poner la imagen en el blog premiado.
–Enlazarlo con el blog/web de la persona que te lo dio.
–Elegir otros siete blogs/webs.
–Dejar un comentario en cada uno de ellos informando sobre el premio que se les ha concedido.

Yo, llegado este punto, incumpliré parcialmente una de estas normas, pues sólo elegiré 5 blogs merecedores del mismo, y que son:

Public Boulevard, de Geshcann
Simplemente yo mismo, de Andrés
La habitación del fondo, de Tricesimus
El mentidero, de Cayo
"La verdad os hará libres", de Alberto Esteban

Cuando Zapatero se sincera


Cuando a José Luis Rodríguez Zapatero le da por sincerarse tiemblan los cimientos de nuestra sociedad de bienestar. Por suerte o por desgracia, según se mire, nuestro Presidente no suele contarnos las cosas como son, sin maquillajes ni aderezos que transformen todo en medias verdades, es decir, grandes mentiras. Pero de vez en cuando se descuelga con un arrebato de democracia y transparencia y su retardada sinceridad no hace más que crear preocupación.


El último ejemplo (uno de los pocos, dicho sea de paso) lo pudimos ver hace un par de días cuando acudió al Congreso a hablarnos de la tan negada crisis. Por fin decidía saltar a la palestra y superar los vértigos de llevar el timón del país, algo para lo que las urnas le eligieron. De hecho, de todo Presidente se espera que acepte el reto de guiar un país durante 4 años a las buenas y a las maduras. Y desde el púlpito de la Cámara Baja Zapatero nos aseguró que las actuaciones del Gobierno no solucionarán la crisis, sino que su objetivo residirá en "aliviar" un poco a las familias, es decir, a la gente, que somos quienes sufrimos las consecuencias de la imprevisión gubernamental y su inacción posterior.


De modo que Rajoy no tuvo otro remedio que espetarle que cada vez que habla genera alarma y preocupación, cuando se supone que su intervención debería servir de aliento para la economía española. Pero Zapatero lleva tiempo viviendo en el pesimismo o, en su defecto, en la negación de la evidencia. Con una gestión tan opaca y destinando los recursos para ganar tiempo y que la gente no se le rebele, en vez de intentar atajar el problema de fondo incidiendo en la macroeconomía, sólo podemos esperar que terceros países consiga reconducir la situación y aprovecharnos de la coyuntura. Y mientras, a vivir del gasto social para ocultar el terrible agujero económico que hay detrás.

La Vuelta pasa por (un trozo de) Burgos

La Vuelta a España ha aterrizado hoy en Burgos con toda su parafernalia (aunque no tanta como la que se verá mañana cuando tomen la salida) y el crack de los comentaristas de ciclismo, Perico Delgado, cuyo saludo era permanentemente reclamado por la afición que se agolpaba en la línea de meta. El vencedor ha sido Óscar Freire, quien con esta victoria ya ha cumplido con su cometido para esta edición de la Vuelta.


El recorrido les ha traído bordeando uno de los embalses que abastecen la ciudad y justo después se han sucedido una serie de pueblos típicamente burgaleses. Sus gentes aplaudían desde las estrechas aceras al paso de la comitiva ciclista, lo cual es el acontecimiento más destacado de todo el año para estas pequeñas localidades. Entre ellas se incluyen Villasur de Herreros, con su peligrosa curva en medio del pueblo; Arlanzón, que recibe el nombre del río que la cruza, que no es otro que el mismo que divide Burgos en norte y sur; Ibeas de Juarros, muy próximo a los yacimientos de Atapuerca, por lo que alberga un centro de recepción de visitantes y un pequeño museo en honor a Emiliano Aguirre, el arqueólogo que creyó en las posibilidades del karst burgalés; y Castañares, actualmente barrio de Burgos, aunque conserva su estructura de pueblo.

Pero me entristece el recorrido preparado por la Vuelta (supongo que en concomitancia con el Ayuntamiento) por las calles de la capital castellana, pues se ha circunscrito al populoso barrio de Gamonal, lo cual siempre asegura una afluencia fabulosa, pero desaprovecha la posibilidad de mostrar al mundo la imagen de una ciudad moderna, vistosa y bonita. No es más que markéting y la Vuelta supone tal escaparate que no concibo cómo no se cambia la ubicación de la meta, que es la misma desde hace años.


Sólo el posterior trabajo del helicóptero sirve para amortizar el dinero invertido por la ciudad, aunque los necesarios paneles con las distintas clasificaciones impide apreciar detenidamente la ciudad. En esta ocasión hemos podido contemplar la catedral desde todos los ángulos posibles, el parque del castillo, el monasterio de las Huelgas Reales, el Arco de Santa María y su remodelado puente, el seminario mayor y la céntrica estatua del Cid Campeador, con la que el cámara se ha recreado.

Deberemos esperar a otro año para presentar un itinerario urbano más atractivo y potenciar el Museo de la Evolución Humana (a medio construir), ya que nuestra vuelta, la Vuelta a Burgos, anda de capa caída por culpa de la arbitrariedad de la UCI y, lo que antes nos servía de escaparate al mundo, ahora no es más que una competición que se mantiene, básicamente, por tradición, a la espera de mejores días para este deporte. Y otro apunte, el equipo de ciclismo de categoría continental, el Burgos 2016 (antes Viña Magna, Cropusa, Burgos Monumental...) bien se merece un apoyo verdadero, y más tras su éxito en la Clásica de los Puertos.

Nos quedamos sin energía ni petróleo

Hace no mucho surgió una guerra estúpida que acabó con Endesa en manos del Estado italiano, entiendo que Enel está ampliamente participada por el Gobierno de Berlusconi. Hablando claro, el Gobierno de Zapatero decidió regalar Endesa a Cataluña, convirtiendo a Aguas de Barcelona en algo que no conseguiría sin intervencionismo estatal. Todo degeneró en una guerra empresario-política y el país empezó a temblar cuando, por culpa de levantar la liebre, vinieron los teutones E.on con intención de pescar en las revueltas aguas del panorama energético nacional.



Tras la estoica defensa de Manuel Pizarro, siempre en favor de sus accionistas (pero no obviemos que también era lo mejor para preservar Endesa como empresa nuestra) y el cruce de acusaciones de rigor, el Gobierno creyó encontrar la solución con la entrada en el capital de Endesa por parte de la italiana Enel (lo cual conlleva que en cierto modo Italia controla nuestros recursos) junto a Acciona. Ahora se ve que tal solución no fue la mejor, pues Enel quiere escindirse de Acciona en esta aventura y sopesa comprar su participación, lo que convertiría a Endesa en empresa italiana. Se evitó que fuera alemana, pero lo cierto es que dejará de ser española.



Pero el asunto no acaba aquí, pues la "damnificada" del asunto, Aguas de Barcelona, ha encontrado la forma de entrar en el mercado energético con la compra de Unión Fenosa; todo gracias a la conexión Florentino Pérez - La Caixa. Así Cataluña logra finalmente controlar otro recurso energético más, a sumar al agua y al petróleo de Repsol (también con La Caixa como principal accionista). Y precisamente del oro negro debemos seguir hablando, pues Cepsa apura sus días con más de un tercio de capital español. En lugar del Santander y Unión Fenosa parece que aterrizarán con fuerza los árabes de IPIC (fondo estatal de Emiratos Árabes) y acompañarán a los galos de Total como referentes accionariales.



En resumen, Endesa a Italia y Cepsa a EAU y Francia. Tras estas 2 pérdidas habrá que fortalecer posiciones en torno a Iberdrola y Repsol, para evitar un auténtico descalabro energético. Y no puedo dejar de recordar que Zapatero reiteró hace 2 días que se opone a la energía nuclear. No sólo vende nuestros recursos a empresas extranjeras, sino que nos veremos avocados a comprar energía nuclear más allá de los Pirineos.

Si desprecian después no podrán lamentarse

Algo que me parece de cajón es que si decides poner a bajar de un burro a determinada persona ésa pase de ser amiga tuya e, incluso, se ponga de parte de tus enemigos. Pues bien, los cachorros del PSOE no parecen querer entender esta máxima y arremeten contra la Iglesia a más no poder. Tildan de radical a la jerarquía eclesiástica como parte de su argumentación en favor del aborto indiscriminado. Tan extremistas son que pretenden impedir la objeción de conciencia por parte de los médicos que se nieguen a practicarlo fuera de los supuestos que contempla la actual ley.

Parece que estos jóvenes socialistas son los primeros que no creen el estado aconfesional y se permiten el lujo de despreciar a la Iglesia sólo porque se oponen a algo que atenta directamente contra su fe. Pero estad seguros que después, cuando la Iglesia decida apoyar iniciativas políticas acordes con su creencia, serán ellos (los de JSE o PSOE) los primeros en poner el grito en el cielo y clamar por la aconfesionalidad del Estado, si no un Estado laico "ipso facto".

Pero parecen incurrir en otro error en su comunicado de esta misma mañana, pues dicen haber pedido apoyo para que esta nueva ley salga adelante a colectivos sociales (especialmente feministas), colectivos políticos y colectivos religiosos. Y, sinceramente, me resulta extraño encontrar una religión que apoye segar una vida (ni cristianismo, ni judaísmo, ni islamismo...) a no ser que se hayan topado con alguna extraña secta que les haga la pamplina y pregonen ideas basadas en sabe Dios qué.

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Directorio de Blogs Blogs HO Wikio – Top Blogs